lunes, 15 de noviembre de 2021

Manuel Figueroa Véliz: Apostamos a ganador (+Opinión)

Por: Manuel Figueroa Véliz -
Desde Unidad Visión Venezuela hemos venido impulsando la escogencia de los mejores hombres y mujeres, para enfrentar con éxito a los candidatos del madurismo el próximo 21 de noviembre, cuando tendremos la oportunidad de elegir gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y municipales.

Indudablemente que no ha sido fácil, con tantos candidatos «opositores» hallar una figura que pueda aglutinar ese descontento que existe, no sólo con este mal gobierno; pero a pesar de esas dificultades, hemos creído factible apoyar las candidaturas Manuel Rosales en el Zulia, José Manuel Olivares en La Guaira, a Ramón Guevara en Mérida –candidatos apoyados por la MUD–, de igual manera a aspirantes de la Alianza Democrática como la actual gobernadora Laydi Gómez en Táchira, así como a Nixon Maniglia en Amazonas, Octavio Orta en Guárico, Luis Eduardo Martínez (Aragua), Dennis Fernández (Cojedes) y Henri Falcón (Lara). Así mismo a independientes como Antonio Ecarri en Caracas, Antonia Muñoz en Portuguesa y David Uzcátegui en Miranda.

En lo que respecta al Oriente venezolano, nuestros candidatos serán en Anzoátegui José Brito (Alianza Democrática) a la gobernación, Manuel Ferreira a la reelección a la alcaldía de Lechería por Fuerza Vecinal, Carlos Michelangeli de la MUD a la alcaldía de Barcelona, al actual gobernador del estado Nueva Esparta y candidato a la reelección Alfredo Díaz, así como a Leynys Malavé a la alcaldía de Mariño, También a los independientes Ramón Martínez a la gobernación de nuestro estado Sucre y Luis Morales a la alcaldía de Cumaná.

Con estas propuestas estamos apostando a ganador. En estos momentos cuando el partido oficialista y sus candidatos gozan del mayor rechazo del pueblo, creemos es la oportunidad de oro para conquistar el mayor número de espacios de representación popular para ponerlos al servicio de la gente. Por eso, desde Unidad Visión Venezuela insistimos que se debe votar por los liderazgos locales y regionales que estén mejor posicionados; entender que no son los ojitos ni la manito, sino los que cuentan con el apoyo popular y un verdadero trabajo social, por eso presentamos esta selección variopinta.

Este 21 de noviembre vamos todos con entusiasmo y optimismo a sufragar pensando en el país, en nuestros estados y municipios. Vamos a derrotar las prácticas desleales y la compra de conciencia con una avalancha de votos.

En Sucre y en todos los rincones del país donde se sufre por la corrupción, el abandono y la desidia, el pueblo pide cambio. El clamor popular se siente en el campo y en la ciudad. Los trabajadores que ven perder sus prestaciones y reciben sueldos de miseria claman por un mejor futuro.

Por todo esto, no tenemos la menor duda que el voto consciente, el voto racional y no emocional se impondrá, para que así, a partir del 22 de noviembre podamos comenzar a escribir una nueva historia en Venezuela. Del resultado de este proceso electoral depende que en el 2022 pueda solicitarse o no el referéndum revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro. Sin 21N no hay RR posible, solo con mayoría de gobernaciones y alcaldías vamos a poder enfrentar con éxito el revocatorio, y así volverá la esperanza al corazón de millones de venezolanos que hoy sufren, unos porque su calidad de vida ha desmejorado y otros porque añoran regresar a su terruño de donde nunca debieron salir. Caso contrario, toca organizarnos de cara al 2024.

www.visionvzla.blogspot.com

Manuel Figueroa es abogado, periodista y profesor universitario. Secretario de Organización de Unidad Visión Venezuela-Sucre.
 
FUENTE: Artículo de Opinión

No hay comentarios:

Publicar un comentario