viernes, 21 de agosto de 2020

Más de 20 organizaciones políticas exigen validación del CNE para participar en elecciones del 6 de diciembre

Omar Ávila, secretario general del partido Unidad Visión Venezuela, advirtió que a pocos días del cierre de postulación de candidatos para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre, 23 organizaciones políticas continúan esperando respuesta del Consejo Nacional Electoral para su habilitación.
“Estamos en pie de lucha reclamando el derecho a la participación política y ratificando nuestro llamado al voto, porque abstenerse es igual que rendirse”, dijo Ávila.

Admitió que un sector importante de votantes pudo haber perdido la confianza en el sistema electoral. Y añadió: “Tenemos el deber y la obligación de superar ese escollo porque el voto es una herramienta que fortalece la democracia, no ejercerlo en estos tiempos decadentes del régimen es igual a amordazarse antes de hablar”, reseñó El Nacional.

Aseguró que esas organizaciones políticas trabajan en función de la reunificación de la oposición, así como de la renovación, tanto de los propios partidos políticos, como de movimientos sociales y sindicatos con el objetivo de “apuntalar una nueva plataforma política, con o sin Maduro en el poder”. “Esta sigue siendo la vía más realista; aun cuando sucediera el milagro de la transición, la ruta seguiría siendo la misma”.

La vía electoral
Destacó que desde Unidad Visión Venezuela, la restauración de la República debe sostenerse en la vía electoral, por lo que en su opinión, “la lucha para lograr mejores condiciones para sufragar debe darse antes, durante y después de las elecciones porque un régimen autoritario como el actual, no va a regalar condiciones favorables para competir limpiamente”.

Y agregó: “Es casi risible tener que explicar a la opinión publica venezolana por qué es necesario ir a elecciones en pleno siglo XXI, cuando desde el siglo pasado países como Cuba, Irán y Corea, que han estado sometidos a sanciones y aislamientos, sus regímenes aún continúan en el poder”.

FUENTE: Con información de Agencias - Versión Final

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...