viernes, 21 de agosto de 2020

Falleció coordinadora de anestesiología del hospital de Barcelona

La coordinadora de anestesiología del hospital Luis Razetti de Barcelona (estado Anzóategui), Thaydé Pulgar, falleció el lunes 17 de agosto por complicaciones asociadas con COVID-19.

Pulgar era la coordinadora del postgrado de anestesiología del principal centro asistencial del estado Anzoátegui, por medio de la Universidad de Oriente (UDO).

La casa de estudios en una nota de duelo señaló que Pulgar era “una excelente profesional y gran ser humano“. Además de la coordinadora de la especialidad, era docente de esta área en la institución.

Pulgar egresó como médico cirujano en la promoción de 1987 de la Universidad del Zulia (LUZ); además se especializó en anestesiología en el hospital central de Maracaibo.

El doctor Freddy Pachano, director Posgrado Medicina LUZ, dijo que Pulgar falleció por COVID-19 el 17 de agosto.

Pulgar fue la tercera representante del personal sanitario que fallece víctima de la enfermedad en menos de 24 horas. Ese mismo día murieron el gineco-obstetra Ángel Alzurutt Riera en el estado Bolívar y el enfermero Víctor Manuel Prato del estado Trujillo.

Con el deceso de Pulgar, son 45 los médicos que han muerto por la enfermedad que produce el nuevo coronavirus desde el pasado mes de junio. Estas cifras corresponden a una base de datos de Efecto Cocuyo, que ha podido corroborar los fallecimientos con gremios médicos y colegas.

Serían 46 los galenos fallecidos si se toma en cuenta la muerte del médico residente Danis Montero, quien se contagió de COVID-19 en Maracaibo, donde hacía su residencia, pero murió en Valledupar, Colombia, lugar donde nació.

Del total de casos, 33 son hombres y 12 mujeres, los médicos y médicas fallecidos por la pandemia en Venezuela. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Ronny Rodríguez Rosas - Efecto Cocuyo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...