lunes, 3 de septiembre de 2012

Camilo Martín: Cuando la producción apunta al crecimiento social

En muy poco tiempo de haberse creado, el Frente de empresarios y productores con Chávez, está dando mucho que hablar en el ámbito social. Es así como este grupo de 800 pequeños, medianos y grandes empresarios y productores del sector privado provenientes de las distintas regiones del país y de distintos rubros económicos como agro, ganadería, pesca, calzado, textil y construcción, entre otros desmontan la matriz de opinión que se había creado en torno a que la producción sólo estaba destinada a la generación de recursos o hacer comercio.
Para averiguar más de este conglomerado empresarial que tiene como bandera el hecho de generar bienestar social a través de labores humanitarias y del trabajo conjunto con el Estado y las comunidades conversamos con Camilo Ernesto Martín Salcedo, Coordinador de este frente y propietario de una constructora quien explicó de entrada que el próximo miércoles 12 de septiembre tendrán un evento en Puerto Ordaz donde se sumarán 300 empresarios más, entre ellos del universo de la construcción así como de la CVG y de INSOPESCA “creo que la meta es tener 4.000 empresarios y lo vamos a lograr”.

A su juicio, el trabajo que emprenden ellos amalgamando el esfuerzo de la empresa privada con el Estado en pro del apoyo y la equidad social es requerido “precisamente en estos momentos en que se necesitan hombres honestos, empresarios que realmente quieren su patria y que quieran aportar un poco a los que menos tienen”. “Hay que dejarle un saldo político al país, hay que tener sensibilidad y sobre todo amor a nuestro país, algo que nos ha inculcado el Presidente Hugo Chávez”.

En ese sentido explica que su trabajo sigue la línea del Comandante que apunta a maximizar las ganancias del pueblo y minimizar la ganancia del empresario y al productor para que aquí haya igualdad y Venezuela a mediano plazo y largo plazo sea una potencia mundial de cara al socialismo y agrega “eso es casualmente socialismo: equidad e igualdad no lo que le han metido a la gente como por ejemplo que hay que quitarles una casa, eso no es así, se trata de ayudar a los que menos tienen a que crezcan”.

Mercados a precios solidarios como el que montaron en Antímano recientemente, donde vendieron con éxito más de 25 toneladas de alimento entre pollo, carne y legumbres entre otros “a precios regulados y acatando las leyes” así como las donaciones de enseres, sillas de ruedas y otros insumos clínicos a gente que lo necesita, son algunas de las acciones de este grupo que intenta apoyar a nivel nacional al Estado venezolano: “diciéndole aquí estamos para ayudarlos porque Venezuela somos todos”.

Recientemente también este frente conformó un centro de acopio bajo el lema que defienden “Venezuela País Potencia", en El Cementerio, parroquia Santa Rosalía de Caracas, con el objeto de ayudar a las familias afectadas por los eventos naturales que han azotado la zona costera del país en los últimos días.

Martín indica que la expectativa que tienen con este proyecto que los agrupa es que Venezuela crezca no sólo para producir lo que necesita el país sino también para apoyar países hermanos como los del MERCOSUR y los del Sur y el Centro del continente americano.” Podemos hacer de Venezuela un país modelo” y reitera la idea de sembrar el petróleo “como nos dice el Presidente Chávez, tomar los recursos del petróleo para otorgar créditos y micro créditos”. “¿Cuándo en Venezuela pensábamos tener una fábrica de camiones, de electrodomésticos y fábricas de cosas que la gente no pensaba como las canaimitas?, lo que queremos hacer es ofrecer un aporte para levantar la potencia que será Venezuela”.

Se despide diciendo que su nombre Camilo Ernesto se lo dio su papá “quien era socialista, cabeza caliente, revolucionario y fue en honor a Camilo Torres el cura colombiano revolucionario y Ernesto por Ché Guevara. Mi papá me enseñó que no podemos ser mezquinos, no se trata tampoco de regalar y echar por la borda sino regalar o dar al que necesita, yo creo que de allí nace hoy por hoy lo que vengo desarrollando, esa sensibilidad social ese sentido de pertencia de ser venezolano”.

FUENTE: Teresa Quilez - Nota de Prensa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...