sábado, 22 de agosto de 2020

Alcalde Luis Guevara Marrón denunció presunto intento de hacer colapsar los servicios básicos en Anaco (+Comunicado)

El alcalde del municipio Anaco, en el estado Anzoátegui, @luisguevaramarron, denunció mediante un comunicado, un presunto acto de sabotaje por parte del llamado protector, Jesús Figueroa, con la supuesta intensión de hacer colapsar los servicios básicos en la entidad.

El Burgomaestre local afirmó que, luego de dos meses de intensos esfuerzo para obtener la aprobación y surtir las unidades del ayuntamiento, la orden emanada fue no abastecer de combustible a ninguna unidad del poder público municipal, sumando hasta ahora más de 70 días sin el carburante.

Acá el comunicado del alcalde

A MI QUERIDO ANACO:

Miércoles, 19 de agosto 2020

Hoy con mucha indignación debo notificar que, luego de más de dos meses de infructuosas y desgastantes comunicaciones entre representantes de la Alcaldía del Municipio y diversos actores encargados de la industria y cuerpos dependientes del Gobierno Nacional, en fecha 17 de julio de 2020 fue firmada la solicitud de incorporación de únicamente 8 vehículos de carácter indispensable y operativo de los servicios básicos en nuestra ciudad por el Ministerio de Energía y Minas de PDVSA, luego de esto, recibimos la información que el llamado «Protector de Anaco», figura que no aparece en la Constitución, tenía que avalar con su firma dicha solicitud para que obtuviera validez; compromiso que él adquirió conmigo a viva voz, luego de llamarlo por teléfono sin complejos para exigir tan importante necesidad en nuestro Municipio, donde además se comprometió con su palabra a incorporar 10 vehículos a la bomba San José 2, utilizada por el transporte público entre otros entes gubernamentales y 5 vehículos en la estación Anaco 1 (NAPPI) adjudicada a los instituciones de seguridad.

En todo el mes de julio hasta la presente fecha ya han transcurrido 32 días, sumados a 38 anteriores que el parque automotor municipal no recibe una gota de combustible. A nuestra representante, pese a todos los medios de esfuerzo y el agotamiento de las vías pertinentes, le ha sido imposible contactar al ciudadano Jesús Figueroa, para así hacer cumplir su palabra; Esto confirma los rumores ya escuchados de que su decisión política es boicotear a toda costa el cumplimiento de los servicios que tanto necesitan nuestros ciudadanos, evitando que se le suministre combustible a los vehículos de operaciones diarias.

Ante esta acción me pregunto ¿A qué juega éste señor? ¿A quién perjudica? ¿Por qué tanto ensañamiento con ésta ciudad? ¿Aún no supera qué éste noble pueblo no lo quiso como alcalde y por eso le pasa factura castigo? Gracias a Dios que no ganó porque las penurias de Anaco aún fuesen muchas más.

Cómo Máxima Autoridad Civil de Anaco, y como depositario de la confianza que ustedes me dieron para guiar las riendas de este municipio, denuncio responsablemente que este señor, busca con ésta actitud, hacer colapsar los servicios básicos como: aseo, electricidad, acueducto, pozos de agua, entre otros fundamentales para atacar al virus que nos azota y cobra la vida de nuestros amigos, vecinos y familiares sin distinción de colores políticos; nuestras comunidades de San Joaquín y Buena Vista que han sufrido amargamente por su distancia, la imposibilidad de ser atendidos como lo merecen; no olvidemos que aún no ha dado la autorización para hacer uso de una tubería y recibir permisología legal necesaria de la Estatal PDVSA para trabajar en el tramo compartido con tubería de gas y solventar así, el problema del agua que por años ha aquejado a un importante sector de nuestra ciudad, con ésta deplorable posición este personaje, sólo busca el colapso total del municipio.

Anaco tiene dolientes, tiene hijos e hijas, resteados por hacer de ésta tierra, una entidad grande y próspera. Le queda grande esta ciudad señor protector, usted no debe llamarse anaquense, pena debe darle pasearse por nuestras calles con los lujos que ostenta usted y el grupo que le rodea con flotas de camionetas lujosas del año, y demás excesos que todo nuestro pueblo conoce, sabiendo que aquí hay personas que tienen muchas necesidades; así como la famosa lista de vehículos que circula por diversos portales digitales donde aparecen familiares y amigos priorizados por usted, pero que no priorizan ninguna atención a los anaquenses, es evidente su falta de compromiso con este pueblo, al solo usar potestades impuestas para satisfacer caprichos personales.

Usted, que se hace llamar protector del pueblo, por qué no le regresa lo que se llevaron cuándo perdió las elecciones, como la planta de asfalto, picadora de piedra con toda su infraestructura, los tractores, payloader, transformadores, la tubería para el agua, los autobuses de transporte público, camiones vacuum cisterna, las compactadoras nuevas del aseo urbano, la sede de una institución tan sagrada como es la de protección a nuestros niños (CMDNNA); es usted un irresponsable con los habitantes de ésta comunidad, haciéndole tan semejante daño.

Les reitero que fui electo Alcalde para cumplir con mis obligaciones y lo haré hasta el último día de mi gestión, porque pese a sus intenciones, seguiremos atendiendo a nuestra gente y siempre daremos un paso adelante ante el atropello; mientras más daño le hagan al pueblo, más los van a repudiar, lo mejor que Dios hizo fue un día tras de otro.

Luis Guevara Marrón
Alcalde del Municipio Anaco

FUENTE: Con información de primiciasuno.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...