domingo, 22 de marzo de 2020

Diputado Guanipa denuncia especulación con venta de gasolina

El diputado Juan Pablo Guanipa, denunció este sábado que la escasez de gasolina en el país agrava la crisis que está causando el coromavirus.
“En medio de esta situación del coronavirus, como si fuera poco, se agrega un elemento: la falta de gasolina. Venezuela fue un gran país productor y exportador de petróleo. Hoy ya no lo es. En el pasado producíamos 3 millones 400 mil barriles diarios y hoy producimos 700 mil. En el pasado producíamos 800 mil barriles de gasolina diarios y hoy producimos 0. Es decir, nada”, aseguró.

El parlamentario denunció que “la poca gasolina que queda en Venezuela resulta que la están desviando para muy pocos». «Se está dirigiendo solamente a los organismos de seguridad y los vehículos de los representantes de los distintos cuerpos de seguridad. Han dejado de lado hasta al personal médico, al que ponen en cola y los humillan y roban en esas colas y muchos de los que sí tienen acceso a la gasolina la sacan para revenderla”.

Dijo que en el Zulia la pimpina de 20 litros de gasolina la están vendiendo a 50 dólares. “¿Quién está haciendo ese negocio? A dónde va esa plata? En medio de esta situación tan dramática que se vive en el país, ¿cómo podemos hacer para que los médicos y enfermeras puedan cumplir con sus responsabilidades, cómo hace una persona que tiene la obligación de salir por su condición de salud, por una diálisis o algún tratamiento que le estén aplicando? ¿Cómo se podrá transportar alimentos bajo esta situación?”, enfatizó Guanipa.

Recordó que durante los últimos años Venezuela ha vivido una profunda crisis «generada por la dictadura».

“A la dictadura sólo le importa mantenerse en el poder pese al daño que ha hecho. Se presenta la pandemia del coronavirus, y por eso cada uno tenemos que cuidarnos para evitar que nuestras familias y nosotros podamos ser contagiados. Porque no contamos con un sistema de salud que pueda soportar la magnitud que puede significar esta tragedia sanitaria. Ya que ese sistema fue destruido por esta dictadura.

Guanipa remató recordando que “el país está colapsado». «Y no vengan a decir que el tema de la gasolina tiene que ver con el coronavirus. Este tema tiene que ver con la ineficacia, la corrupción de esta dictadura que ha destruido al país. Que destruyó a Pdvsa que era una de las primeras empresas del mundo en materia petrolera. Hoy lo que vemos es triste y lamentable y refleja que el país se encuentra en una situación dramática producto de la pésima gestión del dictador Nicolás Maduro”.

FUENTE: Con información de Noticiero Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario