martes, 24 de septiembre de 2019

Delegación de Guaidó se reunió con el canciller español para pedir mayor presión contra Maduro

En la previa de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la representación de Venezuela designada por Juan Guaidó, sostuvo este domingo un encuentro privado con el Canciller de España, Joseph Borrell.

En la reunión los miembros de la delegación, encabezada por el diputado Miguel Pizarro, explicaron las razones por las que se cerró el proceso de negociación en Barbados, y solicitaron mayor presión de España y toda Europa sobre el gobierno de Maduro.

“Barbados se cerró por la negativa del régimen a permitir una solución a la crisis, nuestra delegación puso una propuesta muy concreta para acabar con el sufrimiento de los venezolanos y el régimen nuevamente se negó a permitir un proceso de transición democrático”, afirmó el embajador de Venezuela ante Estados Unidos designado por la AN, Carlos Vecchio.

Así lo informó el Centro de Comunicación Nacional de la Presidencia (E) de Venezuela.

Por su parte, el canciller Julio Borges aseguró que es momento de que España lidere la presión de Europa contra el régimen de Maduro. “Cerrado el capítulo de Barbados, es momento de que se aumente la presión de toda Europa sobre el régimen. España está llamado a ser el motor que impulse a Europa a tomar más sanciones que ayuden a fracturar a la dictadura de Maduro”, destacó.

“Todavía se pueden tomar acciones contra familiares y testaferros de la dictadura que hoy viven en Europa con el dinero robado al pueblo venezolano. Este es un marco de presión muy importante para avanzar en la lucha internacional en contra del régimen”, subrayó Borges.

El canciller Borrell lamentó la negativa de Maduro a llegar a un acuerdo en Barbados, asegurando que se trata de una oportunidad pérdida para lograr una salida pacífica a la crisis de Venezuela. El diplomático insistió en la necesidad de buscar una negociación para frenar el sufrimiento de millones de venezolanos.

FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...