martes, 24 de septiembre de 2019

Denuncian “secuestro” del dueño de un hotel por la Diepeb y Fiscalía 14 del estado Bolívar

El sur del estado Bolívar, continúa siendo el foco de “corrupción y extorsión” en Venezuela. Así lo denunció este sábado la abogada Yamileth Carvajal, al acusar a los funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategia de la Policía del estado Bolívar (Diepeb), junto a la Fiscalía 14 en materia de droga, a cargo de la fiscal Omaira Calderón, de haber “secuestrado a José Gregorio Figueroa, un señor de 53 años de edad y que es dueño de un hotel que lleva su mismo nombre, para amenazarlo a él y su familia de muerte si no les pagaban lo que ellos exigían”.

En exclusiva para Punto de Corte, la profesional del derecho señaló que los trabajadores de la administración pública, “quisieron involucrar al señor de estar vinculado con el caso de ´Mano de Metal´, pero no pudieron. No hay manera de involucrarlo en semejante desfachatez”.

El hecho ocurrió el pasado 12 de agosto de este año, en Santa Elena de Uairén, en la Gran Sabana, donde está ubicado el hotel en la avenida Bolívar, sector kewey 2. También la vivienda del dueño, que queda en el sector Andrés Bello, en la calle Simón Bolívar, habría sido escenario de “destrozos y robo por parte de estos funcionarios”, agregó.

De acuerdo a la versión de la abogada, las víctimas fueron identificadas de la siguiente manera: “José Gregorio Figueroa y Diana Payema, Angely Mujica, Yitzi Pérez, que está embarazada y que producto de la presión le generó un derrame, además, tiene preeclampsia y un menor de edad, que fue brutalmente golpeado. Estuvieron cinco días secuestrados y hablo de secuestro y no de detención, porque ni siquiera tenían una orden de allanamiento, no cumplieron con el procedimiento legal y posteriormente, alegaron que habían conseguido supuestamente, droga, un arma y municiones”, acotó.

Carvajal agregó que “estos funcionarios sin ninguna orden judicial de allanamiento, sin testigos, con más de 20 efectivos de la DIEPEB, entraron también de manera ilegal a las viviendas de estas familias, donde había mujeres, menores de edad, abuelas, dos jóvenes con discapacidad, buscando a una persona sin identificación, sino de apodo ´Gollo´, mas nada. Pero lo más peor, es que además de entrar armados amenazando, se metieron y robaron a la familia. Extrajeron dinero en dólares, real brasileño, joyas, oro y desvalijaron las casas. Se llevaron hasta la comida, motos y camionetas”. ->>Vea más...

FUENTE: Con información de Nurelyin Contreras - puntodecorte.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...