miércoles, 21 de agosto de 2019

Luis Gil: Gobierno en Guanta pone en riesgo la vida de los ciudadanos

Los más recientes torrenciales de agua que han caído sobre la zona norte de Anzoátegui, puntualmente en el municipio Guanta, han puesto en un vilo a sus moradores, esto ante el aumento de los niveles de la quebrada de “La Culebra” y la falta de mantenimiento de dicho canal, así lo manifestó el exconcejal de la localidad y coordinador de Asuntos Municipales de Primero Justicia en Anzoátegui, Luis Gil.

“El gobierno en Guanta pone en riesgo la vida de los ciudadanos”, con estas palabras el dirigente justiciero responsabilizó al alcalde y a las autoridades nacionales de cualquier “desgracia que pudiera ocurrir” en la localidad.

Destacó que en su oportunidad, cuando ocupó un curul como concejal en la jurisdicción, denunció en reiteradas ocasiones la realidad de la quebrada de “La Culebra”, no obstante los sucesivos gobiernos del Partido Socialista Unidos de Venezuela “miraron para otra parte” y desoyeron las advertencias y llamados de atención que se han hecho sobre el tema.

En nuestro ejercicio como concejal -prosiguió- presentamos varias veces el anteproyecto de embaulamiento parcialmente cerrado de la quebrada, el cual podía ser financiado por el Fondo de Compensación Interterritorial, para evitar que en su cauce caiga basura y escombros y para direccionar las zonas de desborde cuando el cauce aumente de volumen, pero nunca se tomaron en cuenta nuestras observaciones por el gobierno chavista prepotente y pantallero del alcalde anterior y menos en lo que va de período del ‘alcalde fantasma’.

Gil alertó sobre el inminente peligro de un desbordamiento de la quebrada y sus catastróficas consecuencias para los vecinos de la localidad.

“No les basta con amargarle la vida a los guanteños a través del hambre, la inflación, el caso económico, político y social del país, no le basta con todo esto, sino que además tienen que poner en riesgo la vida de los vecinos fomentando, con su incapacidad e inoperatividad, las factibilidad de riesgo en el municipio”.

El riesgo es aún mayor –ahondó- debido al relleno indiscriminado que se realizó en la desembocadura de la quebrada, el cual se efectuó en el marco de la obra de ampliación del Puerto de Guanta que se hizo sin planificación ni estudio de impacto ambiental como lo denunciamos en su oportunidad, sin obtener repuestas de Ministerio del Ambiente ni de ninguna autoridad.

Luis Gil se preguntó “dónde están los reales presupuestados para el mantenimiento y limpieza de la quebrada”, y acusó directamente al mandatario local de ser el responsable de algún incidente que pudiera estar relacionado con su negligencia al respeto de la quebrada, la cual se encuentra llena de maleza, basura y escombros.


FUENTE: Con información de Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...