miércoles, 21 de agosto de 2019

Economista Giorgio Cunto: Incluso reduciendo la inflación la economía de Venezuela se contraerá 40% en 2019

“Los planes en materia económica impulsados por el gobierno de Nicolás Maduro no tienen suficiente constancia. Algunos simplemente terminan en nada como la reconversión monetaria”, afirmó el economista Giorgio Cunto Morales, de la empresa Ecoanalítica.

Las declaraciones las ofreció en la sección Agenda Econalítica a través la emisora Éxitos 99.9 donde conjuntamente con Guillermo Arcay también de Ecoanalítica, hizo un balance a un año de reconversión monetaria y de otros planes económicos que ha implementando el gobierno de Nicolás Maduro.

Asimismo indicó que “la reconversión, como medida, sólo tenía la capacidad de mejorar las transacciones sin otra mayor trascendencia”.

En opinión de Cunto Morales, “incluso reduciendo la inflación la economía se contraerá 40 % en 2019” .

Por su parte, el economista Guillermo Arcay dijo que “el crecimiento exponencial de los precios comenzó en 2017 y todo parece indicar que se está entrando nuevamente en esa senda”.

Dijo que “actualmente no existe crédito al consumo y a la inversión. Por otro lado existe hay bancos que están intentando dar crédito a tasas positivas en términos reales”.

Considera que las personas recurren a este proceso espontáneo de dolarización por la pérdida de la confianza en el bolívar.

FUENTE: Con información de Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...