miércoles, 28 de agosto de 2019

Advierten que por la subida del dólar es inevitable un ajuste de precios y deterioro en el salario

El economista y director de Econalítica, Asdrúbal Oliveros considera que la subida del tipo de cambio es consecuencia de la búsqueda de divisas por parte de los proveedores de PDVSA a quienes le han pagado en bolívares.

En una entrevista realizada en la sección Agenda Económica transmitida por el programa de Román Lozinski , en el emisora de radio Éxitos 99.9, destacó que “seguimos viviendo la crisis más larga que hemos tenido, “pero el incremento del tipo de cambio sigue creando angustia. Inevitablemente se espera un ajuste en los precios y deterioro en el salario”.

Asimismo advirtió en esta segunda parte del año se verá mayor presión sobre el tipo de cambio porque el gobierno incrementa el gasto.

Explicó Oliveros que “el tipo de cambio sigue estando por debajo de su punto de equilibro y esto hay que reconocerlo. Con esto no estamos diciendo que el dólar está barato”.

Según afirmó , en esta segunda parte del año se verá mayor presión sobre el tipo de cambio porque el gobierno incrementa el gasto

Dijo además que “la capacidad de lo que pueda hacer la gente en este momento es muy limitada. Ya las personas han recortado el gasto, han tomado varios trabajos y no tienen margen de maniobra para mejora”.

Según comentó, el ahorro y el crédito para un país y especialmente para los más jóvenes es básico para pensar en el futuro. “Estamos en una economía totalmente de contado”.

FUENTE: Con información de Descifrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario