viernes, 1 de febrero de 2019

(Anzoátegui) Diferencias política perjudican a trabajadores de la gobernación

La cancelación tardía de salarios y la precariedad de beneficios contractuales mantiene de brazos caídos a los trabajadores dependientes de la gobernación de Anzoátegui.
Este miércoles, el secretario general de gobierno de la entidad, Sergio Padrón calificó de absurda la traba burocrática que aplica el Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para aprobar el presupuesto del cual dependen las nóminas de los trabajadores.

Apuntó que esto se debe a las diferencias políticas entre el gobierno regional y el Cleanz.

Padrón explicó que debido a esta situación, el pago de la primera quincena del mes fue cancelado de forma tardía y ajustado al salario mínimo anterior.

Destacó que estas irregularidades afectan a los ciudadanos pues ‘’la inflación no espera por nadie’’, expresó.

Apoyo

Indicó que lamenta la situación de los trabajadores afiliados a los distintos gremios que hacen vida en el Palacio de Los Jardines, pues aseguró que tienen prevista la mejora de sus salarios y beneficios. Sin embargo, esta acción no depende directamente de la administración regional, sino del nivel central.

‘’El Ejecutivo nacional no elimina la contratación colectiva, pero tampoco se acoge a ella y la aplica. Los salarios y beneficios no se ajustan a la realidad económica del país’’, expresó.

FUENTE: Con información de María Fernanda Pereira/Pasante USM - https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...