martes, 29 de enero de 2019

Ministro de Deporte opinó que retiro de Venezuela de la Serie del Caribe es parte de un "golpe de Estado"

El Gobierno de Nicolás Maduro rechazó este lunes por “injusta” y “antideportiva” la decisión de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe de retirar a Venezuela la sede de la Serie del Caribe 2019, que se jugaría a inicios de febrero.
El país sudamericano, donde el béisbol es un deporte muy popular, está inmerso en una crisis política que se ha agudizado por la juramentación del líder opositor Juan Guaidó, jefe de la Asamblea Nacional, como "presidente encargado", lo que Maduro dice que es parte de un golpe de Estado fraguado por Washington, recordó Reuters.

El ministro del Deporte, Pedro Infante, dijo en una conferencia de prensa que la resolución de la Confederación “obedece a las presiones generadas” por la estadounidense Major League Baseball (MLB), que “se suma a la intentona golpista”.

“Rechazamos enérgicamente que por segundo año consecutivo se le niegue a Venezuela recibir este evento por razones políticas”, dijo sobre el encuentro, que se celebraría en la occidental ciudad de Barquisimeto entre el 2 y 8 de febrero con la participación de los equipos campeones de México, Puerto Rico, República Dominicana, Cuba (como invitada) y Venezuela.

La Confederación enumeró varios factores para el retiro de sede como la ocurrencia de un supuesto golpe de Estado, “actos de enemigo extranjero”, así como eventuales problemas para que jugadores estadounidenses ingresen a Venezuela tras el rompimiento la semana pasada de relaciones diplomáticas de Caracas con Washington.


FUENTE: Con información de http://elvenezolanonews.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...