martes, 29 de enero de 2019

Guaidó: Hemos tomado el control de los activos del país en el exterior (+Comunicado)

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) y quien se juramentó el 23 de enero como mandatario interino de Venezuela, informó este lunes
-a través de un comunicado electrónico- que su administración tomó el control de los activos del país en el territorio extranjero.

“Quiero anunciarle al país una decisión muy importante que he tomado para proteger al pueblo de Venezuela y acelerar la transición política”, escribió Guaidó. “A partir de este momento, iniciamos la toma del control progresivo y ordenado de los activos de nuestra República en el exterior, para impedir que en su etapa de salida y no conforme con todo lo que le han robado a Venezuela, el usurpador y su banda busque ´raspar la olla´ y siga robándose el dinero de los venezolanos”.

Guaidó asegura que el dinero es empleado por el oficialismo, para financiar “delitos a nivel internacional” y “torturar a nuestro pueblo, privándolo de alimentos y medicinas, y asesinando a quienes salen a protestas por sus derechos”.

Medidas

Como medidas iniciales, ordenó el manejo y traspaso de las cuentas a las “autoridades gubernamentales legítimas” representada por su gabinete de gobierno. La decisión será sometida a la aprobación del parlamento.

También se incluyen la fiscalización de los recursos por parte de la AN, para que funja como contralora y “garantice la mayor transparencia y control de los recursos”, así como el nombramiento de nuevos directivos de Petróleos de Venezuela Sociedad Anónima (Pdvsa) y Citgo, su empresa filial en Estados Unidos, para lograr su recuperación y consolidar la industria nacional.



FUENTE: Con información de https://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...