lunes, 3 de septiembre de 2018

Zoom fijó nueva tasa para remesas legales en Venezuela en 61,09 bolívares soberanos

La casa de cambio Zoom informó que pagará 61,09 bolívares soberanos (6 millones 100 mil bolívares) por dólar para las Remesas Familiares, de acuerdo con la tasa oficial del Tipo de Cambio Complementario (Dicom).
La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) informó el pasado 28 de agosto que el envío de remesas desde el exterior deberá realizarse a través de las casas de cambio autorizadas por el Gobierno nacional y no por transferencias desde el exterior entre personas naturales o jurídicas que “envían dinero por medio de la banca electrónica sin pagar la tasa correspondiente”.
El alegato del superintendente Antonio Morales, de acuerdo con la Circular SIB-DSB-14539, es que intentan “incentivar” el uso de este mecanismo y advirtió que su incumplimiento será objeto de las sanciones legales respectivas.
“Contamos con la estructura, las regulaciones adecuadas a los estándares nacionales e internacionales y las casas de cambio activas y autorizadas para el envío de remesas desde cualquier parte del mundo”, dijo durante una reunión con representantes de las entidades financieras del país.
En la circular, de fecha 27 de agosto de 2018, la Sudeban le ordena a las entidades financieras solicitar a sus clientes información relacionada a sus posibles salidas del país, lugar de destino y periodo de tiempo que estarán fuera, para que puedan acceder a la plataforma bancaria y realizar sus operaciones.
En el caso de que la institución bancaria identifique alguna transacción en el exterior que corresponda a clientes que no hayan notificado previamente su salida del país, se deberá a proceder a imposibilitar el acceso para realizar transferencias en línea. Dicho bloqueo durará hasta que el ciudadano suministre la información requerida.
FUENTE: Con información de Luis De Jesús - https://elcooperante.com ->> Ir

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...