jueves, 3 de septiembre de 2015

(Anzoátegui) Requieren $ 120 millones para subestación de Mesones

Según el ministro del Poder Popular para la Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, las interrupciones del servicio en el estado Anzoátegui han disminuido en 60%, como consecuencia de los trabajos de pico y poda que realizan con apoyo de la Gobernación, alcaldías y milicia.

El anuncio lo hizo durante una reunión con el Estado Mayor Eléctrico que se realizó ayer, en la que estuvo presente el gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz.

En el encuentro se revisaron los planes para garantizar la generación y la distribución eléctrica en la entidad.

“Existe un plan de fortalecimiento de la red eléctrica 2016-2017 para el estado Anzoátegui, por lo que hemos analizado las inversiones y las prioridades que nos han dado el equipo técnico de Corpoelec y la gobernación”, dijo el portavoz del Ejecutivo nacional.

Istúriz aprovechó el encuentro para informar que en la región es necesario invertir en la distribución de la energía. “En la entidad hemos hecho grandes inversiones en generación, lo que nos ha permitido consolidar el servicio, pero es obligatoria la distribución”.

Anunció que en dos meses entrarán en funcionamiento las plantas de transmisión Oasis y Pariaguán, lo que mejorará el servicio en la zona sur de la región. En la construcción de ambas obras contaron con el apoyo de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

No obstante, dijo que para la zona norte requieren la construcción de una estación de distribución en Mesones, Barcelona, lo que demanda una inversión por el orden de los 120 millones de dólares.

“La planta de Mesones es un proyecto que está sujeto a la Presidencia. Lo vamos a plantear porque no contamos con los recursos. Solventará las fallas en el área metropolitana, especialmente en Barcelona”, dijo Istúriz.

Compromiso

El gobernador pidió al nuevo ministro renovar el acuerdo que habían firmado con el extitular Jesse Chacón de reparar 119 camiones cestas, para lo que debían enviarles 50 millones de bolívares.

El secretario ejecutivo de la Federación Eléctrica, Juan García, reiteró que en la entidad hay déficit de unidades.
En algunos distritos no cuentan con vehículos para acometer los trabajos, lo que retrasa la atención de emergencias.

Seguridad
17 subestaciones de Anzoátegui están resguardadas permanentemente por uniformados de la Fuerza Armada Nacional. En otras 30 los efectivos castrenses realizan patrullaje constante para evitar que las instalaciones sean objeto de acciones vandálicas, según informó el general Endes Palencia, director de Orden Interno de la Redi Oriental.

S/E
610 megavatios se generan entre las subestaciones eléctricas Alberto Lovera, ubicada en la vía a Guanta; la Alfredo Salazar en Anaco, San Diego de Cabrutica y Guanta. En esta última la capacidad de generación es de 150 megavatios y en la estación anaquense prevén subirla a 130, informó el gobernador de Anzoátegui.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...