jueves, 3 de septiembre de 2015

(Anzoátegui) Desaparición de cauchos causó alboroto en el CCP Barcelona

La desaparición de unos cauchos marca Pirelli, que fueron incautados el pasado 17 de junio durante un procedimiento realizado por funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) Barcelona, de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui), ha causado revuelo desde el martes.

El dueño del camión 750 de colores blanco y rojo, en el cual eran trasladados los neumáticos, terminó de realizar los trámites para retirarlo ese día. Al hacerse el conteo para la entrega, al parecer, se comprobó que faltaban 104 llantas, rin 16, de las 278 que habían sido decomisadas.

Los efectivos, supuestamente, señalaron como culpables a 12 expolicías que se encuentran recluidos por diferentes delitos en el CCP.

Familiares de los detenidos comentaron que tras la acusación se mantienen en protesta porque ahora los quieren trasladar al Centro Agroproductivo del Internado Judicial José Antonio Anzoátegui, en Puente Ayala. Aseguran que allí sus vidas correrán peligro.

“Ellos no tienen nada que ver porque ni siquiera pueden salir de las celdas. Cómo se explica que, justamente el martes, vino el comisario Durán (jefe del CCP) con unos cauchos Pirelli montados en su camioneta y ahora hoy (ayer) los trajo Goodyear”, dijo la hermana de uno de los reclusos.

Por otro lado, el jefe del Centro de Coordinación Policial El Tigre, Joan Vílchez, fue separado de su cargo por la desaparición de 2 millones 150 bolívares y varias armas de fuego que estaban en resguardo en la sala de evidencias de esa sede. Por este caso están detenidos ocho funcionarios.

Ayer, el comisario José Rivero, director de Polianzoátegui, se reunió a puerta cerrada con el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) El Tigre, José Benitez, quien ordenó nuevas experticias en la oficina.

Policías suspendidos
Familiares de los privados de libertad comentaron que alrededor de nueve funcionarios, que estaban de guardia el martes, fueron suspendidos de sus cargos y sueldos por la desaparición de los cauchos. Además se corrió el rumor de que el jefe del CCP Barcelona, comisario Jhonny Durán, habría sido destituido.

FUENTE: Elisa Gómez/ S. Vargas - http://eltiempo.com.ve

LEA...