miércoles, 24 de junio de 2015

(Anzoátegui) Un joven pescador fue asesinado a balazos en fiesta de Día del Padre en Guanta

La celebración del Día del Padre tuvo un final trágico para Juan Andrés Gamboa Labastidas, un pescador de 27 años, quien fue ultimado a las 10:30 pm del pasado domingo cerca de su domicilio, en la calle Principal del barrio Bahía Costamar, aledaño al sector El Túnel de Guanta.

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) llevaron a la 1:25 am de ayer, los restos del joven a la morgue del hospital Luis Razetti de Barcelona.

Los expertos forenses le contaron tres heridas de bala repartidas en el pecho, costado y axila del lado derecho.

Al ser abordado por los periodistas, el pescador Domingo Figuera manifestó que ignoraba cómo ocurrió el crimen de su primo Juan Andrés, pues estaba dormido a esa hora.
Figuera se calló luego de que una mujer le indicara que no siguiera suministrándole información a la prensa.

Pasional o pelea

El director de la Policía Municipal de Guanta (Poliguanta), comisionado Hernán Rosales, dijo que presume que fue pasional el móvil del asesinato de Juan Gamboa Labastidas.
“Gamboa estaba reunido con unos vecinos, incluido uno apodado “el cheché”, quien tiroteó encima del tobillo a Isidra Mendoza Barreto, de 27 años. El primero trató de auxiliarla y “el cheché” le efectuó los disparos”.

Rosales afirmó que el presunto homicida dejó abandonada una moto marca Horse, color negro. Huyó, junto con un secuaz conocido como “cabeza de mango”, hacia la parte alta del sector, por la línea del tren.

Dijo que ambos fugitivos presuntamente pertenecen a la banda de “el font”.

Otra fuente policial mencionó que a Juan Andrés Gamboa le costó la vida recriminar a unos individuos que llegaron de “arroceros”, con la intención de sabotear una fiesta que daban unas familias para celebrar del Día del Padre en Bahía Costamar.

“Hubo una riña. Y uno de los sujetos mató a Gamboa”.

Un trabajador
Juan Andrés Gamboa vivía en la residencia de su madre, el ama de casa Ely Labastidas, en el barrio guanteño Bahía Costamar, en las inmediaciones del sector Volcadero. El veinteañero se ganaba la vida en las faenas de pesca artesanal.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...