jueves, 26 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Trabajadores de complejo habitacional Aguamiel de Anaco denunciaron despidos

Un grupo de trabajadores de la construcción del complejo habitacional Aguamiel, ubicado en Anaco, denunciaron que fueron despedidos “por hacer reclamos salariales ante Pdvsa y la alcaldía, para beneficiar a 63 padres de familia que sólo perciben un sueldo sin otros beneficios”.

La obra pertenece a la Misión Vivienda Venezuela y forma parte del Plan de Viviendas para Trabajadores Petroleros.
Son siete las personas que ayer fueron despedidas y que pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias.

Dijeron que “acusamos de cualquier cosa que nos pase al alcalde Marcos Ramos y a la Policía Municipal de Anaco (Polianaco)”.

Aseguraron que sus despidos son injustificados. “Sólo por reclamar nuestros derechos, esta mañana (ayer), el alcalde nos mandó a sacar con funcionarios de Polianaco”.
Hicieron un llamado al Gobierno nacional y al gobernador Aristóbulo Istúriz, para que meta la lupa en esta obra, “donde no se le da los beneficios contemplados en la ley a los trabajadores”.

Explicaron que ahí se construyen 302 viviendas multifamiliares y unifamiliares (82 casas y 220 apartamentos en 11 edificios) y a ellos, a un grupo de cinco o siete trabajadores, les pagaban Bs 75 mil por hacer una casa. “Ese es el pago único y por el tiempo que se lleve la obra, sin más beneficios, y se divide entre todo el grupo. No tenemos contratos firmados, ni éramos trabajadores fijos”.

FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve

LEA...