La obra pertenece a la Misión Vivienda Venezuela y forma parte del Plan de Viviendas para Trabajadores Petroleros.
Son siete las personas que ayer fueron despedidas y que pidieron mantener sus nombres en el anonimato por temor a represalias.
Dijeron que “acusamos de cualquier cosa que nos pase al alcalde Marcos Ramos y a la Policía Municipal de Anaco (Polianaco)”.
Aseguraron que sus despidos son injustificados. “Sólo por reclamar nuestros derechos, esta mañana (ayer), el alcalde nos mandó a sacar con funcionarios de Polianaco”.
Hicieron un llamado al Gobierno nacional y al gobernador Aristóbulo Istúriz, para que meta la lupa en esta obra, “donde no se le da los beneficios contemplados en la ley a los trabajadores”.
Explicaron que ahí se construyen 302 viviendas multifamiliares y unifamiliares (82 casas y 220 apartamentos en 11 edificios) y a ellos, a un grupo de cinco o siete trabajadores, les pagaban Bs 75 mil por hacer una casa. “Ese es el pago único y por el tiempo que se lleve la obra, sin más beneficios, y se divide entre todo el grupo. No tenemos contratos firmados, ni éramos trabajadores fijos”.
| FUENTE: Zobeida Salazar - http://eltiempo.com.ve |


