Para la familia Rodríguez Quinán y Avilé Vásquez se abren nuevas hipótesis sobre la desaparición de la enfermera Marbella, la estudiante Joselin y el trabajador de la Clínica Santa Ana, Oswaldo, quienes la noche lluviosa del 29 de noviembre de 2010 salieron de Tierra Adentro con destino a Caracas, y desde entonces no supieron más de ellos.
Iban a bordo de un Ford Del Rey, color azul, que en un principio se decía que fue arrastrado por la crecida del río El Guapo, cuando transitaban por la Autopista Oriente.
Ahora las cosas han cambiado, según cuenta el hermano de Marbella Gullermina Rodríguez Quinán y tío de Joselin Carolina Laya Rodríguez, el locutor Jesús Rodríguez.
“Un familiar de otras personas desaparecidas nos avisó que en las riberas del río había una pieza de un carro. Además, una vidente dijo que a los desaparecidos no se los llevó el agua, sino que los mataron unos piratas de carretera”.
Los parientes constataron en el sitio que se trataba del tambor de freno de Del Rey. De inmediato hicieron contacto con la persona que le vendió el carro (el Del Rey) a Oswaldo Avilé y certificó que los restos de pintura que aún conserva la pieza concuerdan con el color original del vehículo.
“Nosotros llevamos esta evidencia a la Fiscalía y esperamos que ordenen una investigación y búsqueda en el río El Guapo. Según los expertos, si el carro fue arratrado, todas sus piezas deberían estar río abajo y no en la cabecera, donde estaba la pieza que se consiguió”.
Ante la búsqueda de respuestas, que hasta ahora no les han dado las autoridades policiales, Ana Vásquez (madre de Oswaldo), Barinia Rodríguez (hermana de Marbella y tía de Joselin) y Vanessa Laya (hija de Marbella y hermana de Joselin) fueron al programa de MaryCarmen Sobrino en Venevisión, Mujeres con Historias y Hombres también.
El espacio se transmitió el pasado martes 21 de febrero, el mismo día del cumpleaños número 42 de la enfermera del Ivss de Guaraguao.
En el programa se entrevistaron con Gabriela Rubí, astróloga y vidente.
El Mío hizo contacto telefónico con Gabriela, quien recordaba los pasajes (imágenes y sonidos) que pudo percibir en el caso de estos desaparecidos.
“A ellos les ocurrió algo que no tenía nada que ver con el tema de las lluvias. Las percepciones me llevan a decir que los asaltaron y que el carro fue convertido en chatarra”.
La vidente, durante el trance, manifestó que iba a ser muy difícil dar con el paradero de los cuerpos, pero les dio pistas a los familiares sobre dónde pudieran comenzar una búsqueda.
Con todos estos indicios, Jesús, quien ha sido el vocero de los parientes de las víctimas, asegura que la Fiscalía debería ordenar una inspección en la zona para así conseguir esas respuestas definitivas que tanto buscan y necesitan.
Paula Quinán, madre de Marbella y abuela de Joselin, habló hace tres meses de una sospecha que tenía.
“Yo estoy segura de que eso puede ayudar en las investigaciones, pero si voy a la Fiscalía y les digo lo que soñé, me tildarán de loca”. Sólo Dios sabrá.
En tres platos
1.- Primero, se dijo que los tres desaparecidos de Tierra Adentro cayeron en un hueco que se abrió en plena autopista la noche en la que salieron de Puerto La Cruz, con destino a Caracas, donde comprarían los estrenos de diciembre de 2010. El caso lo maneja la Fiscalía n° 3 del Ministerio Público.
2.- Los seres queridos de estas personas ausentes hacen un llamado al alcalde de Sotillo, Stalin Fuentes, para que cumpla con la promesa de organizar una búsqueda con efectivos locales en las riberas del río El Guapo, en el estado Miranda. Esta es la segunda ocasión que el mandatario hace el ofrecimiento.
3.- Los familiares de la enfermera de 22 años de labor en el hospital César Rodríguez de Guaraguao, Marbella Rodríguez, se enteraron cuando visitaron Caracas que el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss) publicó un aviso notificando el despido de la profesional por “inasistencia”. Los parientes rechazan la medida.
FUENTE: Andrés Astudillo / El Mío - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario