miércoles, 11 de julio de 2012

Dos nuevos centros de registro de chip vehicular se abrirán en Zulia

Eulogio del Pino, vicepresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), indicó este martes que se abrirán en los próximos días en el estado Zulia dos nuevos centros de instalación de chip vehicular como parte de las políticas preventivas del contrabando de combustible hacia Colombia.
Informó Del Pino que los nuevos centros estarán ubicados en la Base Aérea Rafael Urdaneta y el segundo en el muelle Ana María Campos, en El Milagro, según reseñó Panorama.

El vicepresidente de PDVSA participó en una reunión con representantes del Estado venezolano con la intención de cumplir con el proceso de instalación del chip o TAG en las estaciones automatizadas de la entidad, donde instó a la población para que evalúen el registro con la garantía de que el proceso sea de dos minutos por vehículo.

"En Mara ya están automatizadas 11 estaciones de servicio, las cuales consumían 13 millones de litros de gasolina al mes y ahora están consumiendo 8 millones de litros, lo cual ahorra cinco millones de litros de combustible, que permiten ahorrar 25 millones de bolívares", expresó.

Reiteró que el Gobierno Nacional tiene la intención de establecer diálogo directo con el sector transporte para explicar los alcances de la medida que pretende frenar el contrabando de combustible.

En la reunión estuvo el diputado a la Asamblea Nacional, Francisco Arias Cárdenas; la directora de Mercado Interno de Ministerio de Petróleo y Minería, Gladys Parada, así como representantes del Comando Regional 3.

El Gobierno Bolivariano activó a mediados de 2011 el Plan de Automatización de Combustibles, que consiste en el uso de un dispositivo electrónico en automóviles particulares y de servicio público, para controlar el suministro del carburante.

Con esta medida se permite tener un control exhaustivo diario de cada vehículo de la región que coloca gasolina.

La tecnología consiste en un dispositivo colocado en los parabrisas que es leído por las antenas de radiofrecuencia ubicadas en los techos de las estaciones. Esto le permite al sistema de monitoreo, localizado en Caracas, determinar la asignación diaria de combustible según las especificaciones técnicas de cada unidad vehicular.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...