Elio Caraballo, Gerente General de RABSA-Anzoátegui, informó que en la entidad se desarrolló la primera jornada de instalación del CAS en el Súper y Gran Abastos Bicentenario Puerto La Cruz, además del Híper Abasto Bicentenario El Tigre: “En las próximas semanas continuará la instalación del sistema de Captahuellas para el Abastecimiento Seguro en los Híper Abastos Bicentenario Anaco y El Roble y posteriormente en el Súper Abastos Bicentenario Melia, para optimizar el proceso de cobro en las cajas protegiendo la economía venezolana”.
El Gerente General de RABSA-Anzoátegui manifestó que luego de la instalación del CAS se ha podido controlar el acceso de los usuarios y usuarias, disminuyendo la afluencia en las puertas de los diferentes establecimientos de RABSA.
Con la instalación del Sistema de Captahuellas para el Abastecimiento Seguro la Red de Abastos Bicentenario S.A cumple con el mandato del Presidente Nicolás Maduro, dándole un golpe contundente a la guerra económica con el apoyo del Vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Carlos Osorio, el Ministro de Alimentación, Yván Bello y el Presidente de RABSA, Mayor Anderson Medina.
159 Toneladas de alimentos
Con la firme convicción de garantizar la seguridad y soberanía alimentaria en el país, objetivo plasmado en el Plan de la Patria, la Red de Abastos Bicentenario (RABSA) de la Región Oriente, se siguen cumpliendo las líneas revolucionarias como lo reflejan los 29.517 usuarios y usuarias que hicieron sus compras con conciencia a precio justo durante este fin de semana en las tiendas de Anzoátegui y Sucre, adquiriendo 159 toneladas de alimentos.
Elio Caraballo, Gerente General de RABSA-Anzoátegui, manifestó que 24.426 anzoatiguenses compraron todos los alimentos de la cesta básica al costo real en los Súper, Híper y Gran Abastos Bicentenario ubicados en toda la geografía del estado Anzoátegui.
Caraballo, informó que el pasado fin de semana se expendieron 124 toneladas de alimentos como: harina de maíz, arroz, azúcar, atún, margarina, café, leche en polvo, aceite, mayonesa, entre otros, así como papel higiénico, detergente en polvo, papel absorbente y jabón de tocador, todos a precios justos.
Rosa Mundarain, Gerente General de RABSA-Sucre, señaló que entre el sábado 21 y domingo 22 de marzo se atendieron a 5.091 sucrenses quienes adquirieron 35 toneladas de alimentos en los Abastos Bicentenario Gran Mariscal y Carúpano.
“Nuestra clase trabajadora sigue trabajando día y noche para garantizar una distribución equitativa de productos a precios justos, pero necesitamos el apoyo del pueblo, para combatir el bachaqueo y derrotar la guerra económica”.
| FUENTE: Nota de Prensa - Agencias |



