"Tengo plena fe, plena confianza en que todo nuestro amor, que toda nuestra lucha seguirá por el camino de la victoria de las fuerzas revolucionarias y patriotas. Tengo plena fe que el año 2015 será un año próspero, de victoria, de trabajo, de avance, de la independencia, de la prosperidad y la felicidad nacional. ¡Lo sé, lo siento, lo creo! Y llamo al trabajo de todos y todas", manifestó en cadena nacional de radio y televisión durante el acto de ascenso de la Guardia de Honor Presidencial y en conmemoración de los 190 años de la Batalla de Ayacucho.
Durante su alocución precisó que para garantizar el triunfo de la Revolución Bolivariana en los ámbitos socio-económico y político será necesario la implementación de las dos líneas estratégicas de trabajo que fueron aprobadas en el acto de clausura del primer Congreso Nacional del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar: Profundizar la aplicación de las Tres R al cuadrado (Revisión, Rectificación, Reimpulso, Reunificación, Repolitización y Repolarización) más la Revolución dentro de la Revolución y continuar la gran ofensiva socialista integral para la derrota definitiva de la guerra económica.
Con respecto a la primera línea, explicó que estará encaminada a la lucha contra la corrupción, el burocratismo y el avance en el correcto funcionamiento de las instituciones; mientras que la segunda, referida a la ofensiva, también se verá reforzada en lo político, ideológico y cultural.
"Las dos se combinan. Una es la renovación permanente de la Revolución y la otra es la ofensiva constructiva de lo nuevo, para la derrota definitiva de la guerra económica y de todas sus expresiones que tanto han hecho sufrir a las mujeres, a la familia, al hombre venezolano en este año 2014. Soy consciente de la paciencia (del pueblo) frente a la provocación permanente, del contrabando de extracción, de la especulación, del robo de los ingresos de los trabajadores", dijo el jefe de Estado.
Por otra parte, lamentó la actitud golpista y guarimbera de la extrema derecha venezolana que devino en el primer semestre del año en la muerte de 43 venezolanos y más de 860 heridos, así como destrozos a instituciones públicas y privadas.
"Con su postura golpista y guarimbera (de la extrema derecha) acabaron con el liderazgo que existía dentro de la derecha. Lo sepultaron ustedes mismos y hoy están más divididos que nunca y más desprestigiados que nunca, más aislados que nunca las voces y las caras de la derecha pitiyanqui", sentenció Maduro.
| FUENTE: AVN |


