El presidente del Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz), legislador Nelson Moreno explicó que mediante esta ley se busca minimizar cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares. Destacó que estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional, es por ello, que las victimas que viven acosados se muestran nerviosos aislados y temerosos en el ambiente escolar y por lo tanto no asisten a clases.
Agregó el legislador regional, que el proyecto de ley consta de 49 artículos diseñados para determinar que todos los alumnos tienen derecho al buen trato, derecho que comprende una crianza y educación no violenta, basada en el amor, el afecto, la compresión mutua, el respeto recíproco y solidaridad. “El Estado, las familias y la sociedad deben trabajar en conjunto para proteger la integridad personal de cada niño y adolescente”, señaló el diputado.
Derecho de palabra
Por otra parte, ex trabajadores de la parada petrolera Fertinitro solicitaron a los diputados del parlamento que interceda ante la gerencia de esta empresa dependiente de Pequiven, el pago de sus pasivos laborales. La petición, realizada en un derecho de palabra por parte de José Bermúdez y Luis Campos, fue designada a la comisión de Salud, Desarrollo Social y Económico, que preside el diputado José Castro.
Así mismo, la cámara dio aprobación al informe final presentado por la Comisión Especial del Cleanz, presidida por Carlos Hurtado, e integrada por los homólogos Irán Aguilera y José Castro que trató la denuncia de los copropietarios de Residencias Karla Valentina.
En ese sentido, el legislador Hurtado manifestó que en pro de resolver este conflicto, los miembros del condominio deben deponer su conducta y ajustarse a las normas del buen vivir con armonía y cordialidad entre todos, y respetar el documento del condominio.
Para finalizar la sesión, la legisladora Gladys Rivas se refirió al caso de unas viviendas en el sector Las Charas de Anaco.
FUENTE: Prensa Cleanz |