“Es un formato golpista que recorre la región latinoamericana”, dijo Rangel, en el segmento Confidenciales, de su programa dominical José Vicente Hoy, que trasmite Televen.
Recordó por ejemplo, la reciente denuncia realizada por la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien hoy día enfrenta también guerra económica que tiene su mayor expresión en los Fondos Buitre, una arremetida de la derecha y del capital financiero internacional, reflejado en la fuerte manipulación del dólar, escasez de productos y aumento de la inflación. Igualmente, hay amenazas de golpe de Estado en Argentina.
Esta situación, indicó Rangel, ha llevado a la Mandataria argentina a denunciarlo a principios de este mes: “Si me pasa algo, que nadie mire hacia el Oriente, miren hacia el Norte”, dijo.
El plan golpista contra países progresistas de América Latina también fue denunciado en su oportunidad por el Jefe de Estado de Ecuador, Rafael Correa, quien advirtió: “La derecha se recuperó del aturdimiento que le afectaba por las derrotas sufridas y ahora vuelven a tener estrategia de poder en la región”.
La operación desestabilizadora y golpista nacional e internacional es impulsado por factores imperialistas contra pueblos que han decidido a consolidar la soberanía y promover una nueva alternativa de gobierno, enfocada en la construcción del socialismo y la justicia como único camino hacia la paz.
Es así como el blanco de ataque en Suramérica son: Venezuela, Bolivia, Ecuador, Argentina, y Brasil, especialmente.
FUENTE: AVN - SiBCI |