lunes, 31 de marzo de 2014

(Bolívar) Piden detención de un médico por muerte de una niña

El cuerpo de una niña de un año y 10 meses de nacida fue llevado la tarde del viernes a la Medicatura Forense, en el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). Según el reporte de los padres y abuelos de la pequeña, “la mala práctica de un doctor” provocó que Delvalle Deisy Ortiz Veliz falleciera en el área de emergencias del Instituto de Cirugía Electiva Ambulatoria Guayana, C.A., en Unare.

El médico que es señalado de haber atendido a la niña es Juan Carlos López Gómez. “Los chequeos a nuestra hija se los hacía ese doctor. Ella tenía un lunar benigno en la oreja derecha y el médico dijo que había que operarla. Desde el Hospital Uyapar cuadró la cita en su consultorio privado y cuando le comenzó a inyectar la anestesia la niña convulsionó. Al parecer le entró aire, la frente y sus ojos comenzaron a brotar cuando la estaban atendiendo”, dijo Rafael José Ortiz, acompañado por su esposa Deysi Ivonne, al referirse a su única hija.

Hasta la mañana de ayer se desconocía el paradero de Juan Carlos. “Cuando él la vio mal, se salió del consultorio con la enfermera y se fueron de la clínica. Nos hicieron nada por salvarla. Varias personas se acercaron y nos ayudaron a llevarla al área de emergencia, ahí murió; el informe médico refleja que sufrió un paro respiratorio”, denunció Ortiz.

A diferencia de Juan Carlos, representantes del Cicpc sí lograron ubicar a la enfermera que atendía a la pequeña, esta acudió la mañana de ayer a la sede del organismo, luego de recibir una citación por parte de los funcionarios para rendir declaraciones.

“Por lo que se maneja hasta ahora, es una situación delicada, el lunar que tenía la niña no era de riesgo. Ya iniciaron las investigaciones, pero aún falta colectar otros elementos de interés criminalístico y realizar la autopsia para conocer la verdadera causa de fallecimiento”, indicó un representante del Cicpc.

Abuelos de la infante exigieron que “se haga justicia. Mi yerno vio cómo mataron a su hija y luego lo dejaron solo con ella. Cuando yo llegué él la tenía sobre su pecho ya muerta, es injusto. Los médicos, en vez de huir, tuvieron que ayudar, auxiliarla. No la quiso atender en el Uyapar y al mandarla a su consultorio privado lo que logró fue matarla, queremos que ese doctor, si es que se le puede llamar así, sea detenido”, manifestó Hugo Veliz.

Surima Morocoima, residenciada en el barrio Cristóbal Colón, en San Félix, y abuela de la niña, aseguró que “no crean que por ser personas humildes vamos a dejar que esto pase por debajo de la mesa, mataron a un ser indefenso, una criatura que apenas estaba viendo la vida, la muerte de mi nieta tiene que pagarse”.

FUENTE: Maisdulin Younis - http://www.correodelcaroni.com

LEA...