El procedimiento se llevó a cabo por parte de funcionarios adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, al mando del comisario Luis Guevara y el inspector jefe Gilbert Cruz, a las 5:30 de la mañana del lunes, específicamente en los edificios "Villa Magna" y "Moisés", ubicados en la Cuarta Transversal de la mencionada urbanización maracayera.
De acuerdo con la información obtenida de manera extraoficial, unos cincuenta funcionarios de la Policía Científica se presentaron en varios apartamentos de ambos conjuntos residenciales.
Supuestamente, los hombres de negro del Cicpc lograron la incautación de equipos computarizados que serán sometidos a los respectivos análisis.
En los próximos días, un equipo multidisciplinario del Eje de Investigaciones de Homicidios continuará con las investigaciones para esclarecer este lamentable hecho donde perdió la vida el efectivo militar.
Cabe destacar que las investigaciones están adelantadas y dentro de poco se darán respuestas contundentes contra estas personas que atentaron contra la vida del capitán (GNB) José Guillén Araque.
LAS INVESTIGACIONES CONTINUARÁN SU MARCHA
Tal como se recordará, la noche del domingo 16 de marzo el capitán (GNB) José Guerra Araque arribó con una comisión de efectivos militares a restablecer el orden y el paso en la urbanización Calicanto de Maracay, cuando fueron recibidos con disparos por los manifestantes.
El militar asesinado recibió un disparo justo en la frente, por lo que fueron realizadas las experticias respectivas y la correspondiente planimetría para determinar el origen y la responsabilidad del hecho.
Producto de las investigaciones, los funcionarios del Cicpc lograron la aprehensión de un ciudadano de origen chino y nacionalizado venezolano, identificado como Cheng Guan Nam, quien al momento de su detención estaba en posesión de una pistola Glock calibre 9 mm.
Durante una rueda de prensa ofrecida por el gobernador Tareck El Aissami, las investigaciones preliminares realizadas determinaron que el detenido viajó reciente a Chile con la finalidad de recibir entrenamiento paramilitar.
Señaló que en la residencia del ciudadano chino se ubicó una computadora y un teléfono celular que contienen información que lo vincula de manera directa con el homicidio del oficial de la GNB.
Al ser revisada la vivienda ubicada en la urbanización El Bosque de Maracay, los cuerpos de seguridad del Estado, encontraron material bélico y una gran cantidad de uniformes militares, además de equipos de telecomunicaciones, entre otros objetos de interés criminalístico.
En ese sentido, El Aissami recalcó que las investigaciones continuarían su marcha y será la justicia quien determinará la responsabilidad de los hechos. Sin embargo, advirtió que este crimen no quedará impune.
| FUENTE: RAFAEL ORTEGA - http://www.elsiglo.com.ve |


