Recordó Guaregua que dicha histórica institución educativa fue fundada por el Rotary Club en la década de los 60 y que muchos habitantes de ese sector de El Tigre y sus alrededores se formaron en sus aulas de clases.
“Yo estudié mi primaria en la Felipe Walker, al igual que millares de niños de mi barrio. Por una falla en las fundaciones, dizque por unos bachaqueros, fue demolida por el Ministerio de Educación con la anuencia del ex gobernador Tarek Williams Saab y el peor alcalde de la historia de la ciudad, Carlos Hernández, con el compromiso de edificarla nuevamente. Sin embargo, hasta la fecha no hay ni señales de iniciar los trabajos”, señaló la dirigente vecinal.
En ese sentido, Guaregua hizo un llamado al gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, para que se cumpla de una vez, la promesa de construir este colegio tan necesario en el municipio. Explicó que sus alumnos siguen recibiendo clases en espacios no adecuados para su formación, por lo que supone que este problema pareciera que no le interesa a ninguna autoridad gubernamental.
“Hago un llamado al gobernador del estado, Aristóbulo Istúriz, para que tome cartas en el asunto ya que el alcalde Jesús Figuera, los concejales, diputados y el consejo comunal rojo rojito del barrio, se hacen la vista gorda ante la desgracia que viven los centenares de niños del sector que andan como gitanos, viendo clases en salones prestados e improvisados fuera de su hábitat natural”, agregó.
“Es doloroso ver la desidia que hay en torno a la escuela de mi niñez, la popular Felipe Walker”, dijo apesadumbrada la dirigente comunal Nancy Guaregua, para finalmente afirmar que “la llamada revolución educativa no ha llegado a mi barrio Pueblo Ajuro porque lo de la escuela es una perfecta desgracia”.
| FUENTE: Prensa El Tigre No Se Rinde - http://www.mundo-oriental.com.ve |



