viernes, 6 de diciembre de 2019

Trabajadores públicos protestaron en Caracas por bajos salarios

Este viernes trabajadores públicos de distintos entes, trancaron la Av. Urdaneta de Caracas a la altura de los tribunales laborales, en protesta por las reivindicaciones de los contratos colectivos, bajos salarios e impagos de beneficios.
Carlos Salazar, de la Coalición Sindical, denunció que los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana que laboran en la torre Latino, no han cobrado desde hace tres meses, así como tampoco se les ha cancelado sus aguinaldos.

«Los que tienen más dinero a nivel nacional, los que tienen más plata de todas las alcaldía, no les pagan a sus trabajadores. Tenemos que responderle a Diosdado Cabello que está diciendo que el país está estable. Cómo vamos a estar estable con un salario de hambre vale. Con un salario que nadie puede hacer nada con eso, unos aguinaldo que no sirven para nada«, expresó Salazar.

Señaló que los jubilados de la Alcaldía tampoco han cobrado sus salarios.

«En el 2007 los venezolanos le dijimos que no al Estado comunal, y ustedes siguen con la misma avasallante mentira. La vicepresidenta de la República (Delcy Rodríguez) (...) realiza actas, reuniones y ¿qué pasa con los trabajadores? Todavía está Ruben González preso, Ronnie Álvarez preso, y los instructivos que bloquea los salarios«, sostuvo el sindicalista.

Por último el trabajador manifestó «que aquí no hay navidad, no hay niño Jesús». Indicó que se mantendrán en las calles exigiendo sus derechos..

FUENTE: Con información de Punto de Corte

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...