viernes, 6 de diciembre de 2019

Eni recibe en Italia cargamento de crudo de Pdvsa

La empresa italiana Eni ha recibido un cargamento de crudo venezolano como parte de un canje de petróleo por deuda. La carga se descargó parcialmente en el puerto de Génova, Italia.
El Seavoyager, un tanquero de clase Suezmax cargó crudo de Pdvsa alrededor del 19 de octubre. Entró en el Mediterráneo y se ancló frente a la costa de Malta hasta el 26 de noviembre. Una porción de 280,000 barriles parece haber sido transferida del 26 al 27 de noviembre al buque Seaexplorer, que se encuentra frente al puerto italiano de la costa oeste de Livorno. Alrededor de 390.000 barriles fueron dados de alta en Génova.

Eni le dijo a Argus que “ha estado recuperando sus cuentas por cobrar a Pdvsa a través de suministros de crudo, en total cumplimiento con todas las regulaciones relevantes. La carga Seavoyager es parte de esta actividad de recuperación de cuentas por cobrar”. Eni tiene una participación de 50% en el campo de gas costa afuera Perla Cardon 4 en Venezuela.

El crudo venezolano está sujeto a sanciones secundarias en los Estados Unidos, lo que significa que las compañías no estadounidenses aún pueden comprarlo, siempre que no realicen pagos en dólares estadounidenses ni a través de bancos estadounidenses.

Otro buque petrolero, el Whistler Spirit, descargó crudo venezolano en Génova en septiembre, pero Eni dijo que no era el receptor.

El Seavoyager ahora está anclado fuera de la terminal petrolera de Génova Multedo, que Eni opera a través de su filial Porto Petroli. Argus estima que tiene alrededor de 295.000 bl a bordo.


FUENTE: Con información de DMB - La Patilla // Alberto News

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...