En horas del mediodía de este domingo, un grupo de funcionarios del Centro de Coordinación Policial (CCP) de Simón Rodríguez y del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación El Tigre, se trasladaron al lugar del hallazgo.
Los agentes de la policía científica realizaron una inspección en el sitio del hecho y trasladaron la camioneta con los restos óseos en su interior hasta el estacionamiento del Cicpc, donde en presencia de la fiscal Séptima del Ministerio Público, Marieth Salazar y de un grupo de familiares procedieron a abrir las puertas del auto.
Los parientes de la víctima a través de la identificación no rutinaria, señalaron que se trataba de José Salazar, por la vestimenta que usaba, un chemesse marrón con rayas blancas y un pantalón de color caqui.
Se supo que Marieth Salazar junto a un fiscal con competencia nacional serán los encargados de continuar con las averiguaciones del caso. Además de someter a las debidas experticias la rústica Chevrolet Silverado, año 2008, negra, placas A78BD8M, en la que se trasladaba el infortunado.
Es importante señalar que este auto que se encontraba estacionado en retroceso tiene tres impactos de bala en el parabrisas, uno en el capo y otro en el parachoques.
Para la familia de Salazar resulta misterioso que en un lugar tan transitado y fácil de divisar, en más de seis meses nadie lograra ver el vehículo.
Yamilet Gutiérrez, esposa del infortunado comentó que la zona donde fue hallado Salazar, supuestamente había sido rastreada cuando iniciaron su búsqueda.
Además comentó que en las condiciones en las cuales se encuentra el vehículo, no pareciera haber estado durante tanto tiempo expuesto al sol y la lluvia.
Gutiérrez quien es madre de cuatro de los seis hijos que tuvo Salazar, aseguró que jamás llegaron a recibir llamada alguna solicitando algún rescate.
Parientes recordaron que Salazar viajó el 14/9/2013 a Tumeremo para asistir a un reencuentro con unos amigos militares con los que estudió en la escuela, además de efectuar diligencias. De regreso dejó a un amigo en San Félix.
Posteriormente se comunicó con su pareja Mayra De La Hoz Delgado para decirle que en ese momento iba el peaje del puente Orinoquia, en el estado Bolívar. Desde ese entonces no supieron más de él.
FUENTE: Susana Quijada - http://www.mundo-oriental.com.ve |