Con pancartas en mano, que proclamaban mensajes como la de "Con mis reales no te metas", el numeroso grupo exigió la cancelación de la deuda por parte de los representantes de la institución. El director de Despacho del ayuntamiento morreño, Rubén Ramírez, denunció que desde el jueves 28 de noviembre, esperan por la aprobación del punto de cuenta por parte de los ediles, para la cancelación de deudas a más de 900 personas.
Explicó que son dos los créditos adicionales, que juntos suman casi 7 millones 900 mil bolívares, los que serían destinados al pago de retroactivos por salario y otras bonificaciones. “La única razón que ha dado la Cámara para frenar los pagos, es que los recursos supuestamente serán usados para la campaña electoral, es decir, se trata de una retaliación política contra el alcalde Víctor Hugo Figueredo”, dijo.

Ramírez destacó que la Alcaldía ha cumplido con todos los requisitos establecidos, e incluso ha entregado información extra solicitada por los concejales, pero continúan las trabas.
Por su parte, el director general del Gobierno municipal, André Pulito, cuestionó el hecho que las puertas del Concejo estuvieran cerradas. “Dónde están nuestros concejales?. Como siempre están encerrados en cuatro paredes, macollando para entorpecer la gestión del Alcalde. Con su politiquería barata siguen haciéndole daño a la gente, que lo único que quiere es su dinero”, expresó.
Pulito exigió dejar fuera de la pugna política a los trabajadores y a la comunidad de Lechería. “Ya tienen 9 años gozando de jugosas dietas mensuales, es hora de que se despidan de una manera decente”. Carlos Yamaraguay, también se pronunció en nombre de los trabajadores y rechazó que los ediles “estén jugando con el pan de los trabajadores por politiquería”.
“Mientras ellos hacen hasta lo imposible para seguir mandando y no soltar las jugosas dietas, el pueblo pasa trabajo. Lo único que queremos es nuestros reales”, sentenció el dirigente de los empleados.
FUENTE: Prensa Urbaneja |