La información la suministró el vicepresidente de la Comisión, diputado Henry Ventura (PSUV-Falcón), al tiempo de indicar que la reunión quedó pautada para el próximo martes 22 de octubre. " Este encuentro es de suma importancia, pues el propósito es evaluar cómo marcha el proceso para determinar el destino de los órganos a trasplantar".
Para el parlamentario, que también es médico de profesión, es fundamental la existencia de un órgano rector en materia de donación y trasplantes, basado en la normativa que fue sancionada por la Asamblea Nacional el 8 de noviembre 2011.
Ventura aclaró que no cuestiona a las clínicas privadas por realizar trasplantes, "pero es indispensable controlar esa materia tan delicada, pues se trata de la vida de seres humanos".
Con información de ANTV.
FUENTE: Rayma Rondón - Prensa AN |