Informó el jefe de la división de Investigaciones de la policía científica, José Ascanio, que a Alberto Daniel Díaz Fernández, de 32 años, le pusieron el guante en los alrededores de Fuerte Tiuna.
El sujeto está implicado en delitos de estafa cometidos a través de Internet.
Se pudo conocer que el hombre ofertaba vehículos por las redes sociales y otros medios informáticos.
Los compradores se inscribían depositando una cantidad de dinero, según el modelo y marca.
Mensualmente les exigía completar la cuota para entregar el carro, que nunca entregó a sus “clientes”.
Tras recibir denuncias de las víctimas, que mostraron recibos de pago y correos electrónicos, el Cicpc dio con el paradero del estafador.
Durante la captura de Ascanio retuvieron el vehículo en el cual se desplazaba, marca Chevrolet, modelo Vitara, de color plata, placas MDU60I, a fin de investigar si era una de las piezas ofertadas en la red.
Quinceañero. Juan Rafael Bocache Arévalo, de 43 años, fue aprehendido en las adyacencias de la empresa Algodones del Orinoco, en la avenida Francisco de Miranda de esta ciudad.
El hampón estaba solicitado por la subdelegación de El Paraíso (Caracas) por hurto genérico, desde el 12 de noviembre de 1998.
Está residenciado en el barrio Rómulo Gallegos.
Ilegal. En otro procedimiento fue detenido Héctor Alfredo Melendes Mendoza, de 27 años.
Uniformados lo pararon en la avenida Víctor Baptista, cerca de la plaza La India, y le pidieron los documentos de una camioneta Ford, modelo Explorer, de color blanco, placas GEE948, que conducía.
Al verificar los datos observaron irregularidades en los seriales.
El automotor fue remitido a la división de Hurto y Robo de Vehículos.
Recuperados. Durante un recorrido efectuado por las barriadas de la Carretera Vieja Caracas-Los Teques, funcionarios adscritos a la división de Hurto y Robo recuperaron una motocicleta marca Keeway, modelo Horse, placas AA5J2BB, solicitada desde el 6 de marzo de 2012.
Asimismo, hallaron abandonadas dos “caballitos de hierro” de la misma marca, modelo Arsen, requerida desde el 13 de abril de 2013.
Ambas están vinculadas a una investigación llevada a cabo por el departamento de Atención a la Víctima.
FUENTE: Ana Chacón - http://www.ultimasnoticias.com.ve |