“Estamos cansados de esperar. Hacemos responsable del retraso al presidente de la cámara municipal, Harrinson Mariño, y al concejal Félix Arrioja. Ellos han puesto las trabas”, aseguró el secretario de reclamos del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Terminal del Ferry, Leonardo Vallejo.
Asimismo, informó que desde junio, el sueldo que perciben cada quincena es cancelado con dinero proveniente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), que será la empresa estadal encargada de absorber a todos los empleados una vez que Costemar sea disuelta.
Vallejo indicó que la empresa, que actualmente está adscrita al Ministerio para el Transporte Acuático y Aéreo, adeuda a los 146 trabajadores, bono vacacional, uniformes, fideicomiso, retroactivos y un mes de cesta ticket.
Atención
La presidenta de la Comisión de Legislación del municipio Sotillo, Gladys Lezama, informó que ayer no pudieron atender a los empleados, pero resaltó que hoy realizarán una sesión extraordinaria en la cámara para discutir sólo el decreto de la disolución de Costemar.
“Ya se convocó a todos los ediles y mañana, en presencia de los trabajadores, se hará la discusión y posterior aprobación de la liquidación de la empresa”, aseveró.
El empleado Leonardo Ruiz, dijo que si no obtienen pronto una respuesta satisfactoria, en los próximos días aplicarán otras medidas más radicales para ser atendidos.
FUENTE: Jeannine Castillo - http://eltiempo.com.ve |