viernes, 19 de agosto de 2011

Rescatan en el mar cadáver de vicealmirante Barrios Pardo

BARCELONA. Grupos de salvamentos de la Armada, Fuerza Aérea y Guardia Nacional, con el apoyo de Protección Civil (PC) Anzoátegui y de la Policía del estado Anzoátegui en el área donde se precipitó al mar el helicóptero Augusta Bell 412 de la marina venezolana, habían logrado rescatar los cadáveres del vicealmirante Luis Fernando Barrios Pardo (50) y del comandante de la nave, teniente Freddy del Valle Zabaleta Salazar (33).
La intensa búsqueda que se inició desde la noche del miércoles, en medio de recio oleaje y fuerte brisa, en un radio de acción 30 millas alrededor de la desembocadura del río Unare, donde se produjo el siniestro de la unidad área identificada con las siglas ARBV0608, aproximadamente a las 5:45 p.m., según confirmó el gobernador del estado, Tarek William Saab, se extendió desde ayer hasta las costas de Barlovento, Miranda.

Siete de los diez tripulantes y ocupantes del helicóptero, aún siguen desaparecidos. El único sobreviviente, sargento de la marina Edward González, fue localizado gravemente herido por pescadores, cuando intentaba ganar la orilla de playa, agarrado a una maleta que le servía de salvavidas, poco después del siniestro.

Zabaleta Salazar, quien residía en Puerto Cabello y estaba destacado en Catia La Mar, Maiquetía, fue localizado muerto la misma noche del siniestro, pero fue ayer cuando se logró establecer su identificación.

El helicóptero iba hacia Maiquetía, desde la base naval de Carúpano, estado Sucre y había aterrizado en Barcelona para reabastecerse de combustible, poco antes del trágico accidente, en un comienzo atribuido al mal tiempo imperante en el área, aunque no se descarta una posible falla mecánica. NOTINORCA

FUENTE: http://www.elsoldemargarita.com.ve/Noticias.aspx?NoticiaId=85590&SeccionId=2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...