viernes, 11 de octubre de 2013

Ucevista: La corrupción sigue siendo la sombra en nuestra UCV

Un grupo de estudiantes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), en Caracas, participaron en tres protestas realizada esta semana con el fin de levantar su voz para denunciar las frecuentes irregularidades que ejecutan las autoridades que dirigen el comedor estudiantil de dicha casa de estudios.
José Manuel Guzmán, estudiante de Psicología, señaló que "muchas son las razones" para ser parte de las manifestaciones frente a las puertas del comedor. "Desde el 2010 se han evidenciado irregularidades en la infraestructura, dotación, aseo y funcionamiento de esta instalaciones", que a diario atiende a 3.000 personas aproximadamente.

Indicó que entre esas irregularidades -recabadas por la junta interventora del comedor UCV, constituida en el 2010- destacan "problemáticas graves en la estructura, corroborada tras unas evaluaciones del Cuerpo de Bomberos y por funcionarios del Ministerio para la Educación Universitaria", subrayó Guzmán.

"Sobre esta situación fueron informadas las autoridades de nuestra Casa de Estudios pero han hecho caso omiso", denunció.

Otra de las irregularidades presentadas es el "manejo ilícito de las contrataciones y desviación ilícita de los recursos otorgados a través de la Oficina de Planificación del Sector Universitario, por parte del secretario de la UCV, Amalio Belmonte, y el director del comedor universitario, Pedro Pinto".

En ese sentido, indicó que entre abril y mayo de este año se asignaron más de 10 millones de bolívares para lo que respecta a los alimentos. "Parte de esos recursos fueron destinados para la adquisición de material de higiene y de mantenimiento, lo que contraviene las partidas para las cuales fueron asignadas. Tenemos pruebas de eso", expuso el estudiante de Psicología.

"La corrupción sigue siendo la sombra que reina en nuestra UCV", manifestó el ucevista, quien forma parte de la junta interventora del comedor UCV.

Dijo que agotarán las vías regulares para poner fin a este conflicto. "Si no nos dan respuestas, iremos a la Fiscalía para que proceda".

FUENTE: AVN

LEA...