Entrevistado en el programa Cruce de palabras, transmitido por Telesur, indicó también que hay sectores que proceden de forma irracional en busca del poder y que, de momento, pretenderán desestimar los planes magnicidas contra Nicolás Maduro, que han sido develados por el Gobierno venezolano.
Indicó que estos sectores han desestimado las denuncias hechas en torno al sabotaje petrolero, el golpe de Estado de 2002 y recientemente sobre los actos violentos del 15 y 16 de abril, gestados por actores anticonstitucionales y fascistas, que dejaron un saldo 11 personas asesinadas y más de 70 heridas.
Expresó que con la revelación de sus planes, gestados en el exterior y desde abril de este año, estos sectores se desarticulan temporalmente; sin embargo, continuarán con sus planes conspirativos contra el presidente y la Revolución Bolivariana, dijo.
"En la medida en que uno no puede acceder a los actores del plan, la mejor alternativa es denunciarlos aunque se exponga a que digan lo que puedan decir", expresó Rodríguez, quien indicó que los servicios de inteligencia venezolanos prevén solicitar apoyo a Colombia para profundizar esta investigación.
Añadió que Roberto Micheletti, quien dio el golpe de Estado al expresidente constitucional hondureño Manuel Zelaya, el pasado 28 de junio de 2009, está involucrado en este hecho magnicida.
También está vinculado el ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez, quien mantiene nexos con el excandidato presidencial derechista Henrique Capriles Radonski.
Refirió además que en los planes conspirativos de los últimos años se encuentran involucrados el ex alcalde Metropolitano Alfredo Peña, Orlando Urdaneta, Robert Alonso y otros, que contrataron en 2004 un grupo de más de 100 paramilitares colombianos, detenidos en el estado Miranda, con el propósito de desestabilizar el país, tomar el palacio presidencial y asesinar al presidente Hugo Chávez, tal y como se comprobó con las investigaciones de los organismos competentes.
"Todo ese es un grupo de un pensamiento extremo que no tiene limitaciones morales, éticas o espirituales para cometer hechos de esta naturaleza y eses es el mismo que hoy quiere matar al presidente Maduro y que asesinó a Danilo Anderson", refirió.
Rodríguez recordó además a Francisco Chávez Abarca, detenido en territorio venezolano en 2010, quien figura en los expedientes policiales como cómplice y "discípulo" del terrorista de nacionalidad venezolana Luis Posada Carriles.
Agregó que en las próximas acciones de los servicios de seguridad venezolanos estrecharán el hilo de seguridad del Presidente de la República y salvaguardarán al pueblo venezolano.
"Tenemos que velar por la seguridad de nuestro pueblo y del presidente de la República", enfatizó.
FUENTE: AVN |