jueves, 1 de agosto de 2013

Tres nuevos generales asumieron unidades blindadas del Ejército

La Cuarta División Blindada, 41 Brigada Blindada y 43 Brigada de Artillería del Ejército recibieron este miércoles a los nuevos generales que comandarán los destinos de estas unidades militares élite del componente terrestre de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).
La transmisión de mando se realizó en el patio de honor del Batallón Blindado Bravos de Apure, en Maracay, acto que fue presidido por el comandante General del Ejército, Mayor General Alexis López Ramírez.

El General de División César Vega González asumió el Comando de la Cuarta División Blindada de Maracay, de manos del General de División Víctor Flores Urbina, quien estuvo al frente de esa unidad militar desde 2012.

La 41 Brigada Blindada, con sede en Valencia, fue asumida por el General de Brigada, José Rafael Torrealba Pérez y la 43 Brigada de Artillería, con sede en San Juan de Los Morros, la recibió el General de Brigada, Irvin Ascanio Escalona.

Estos nuevos comandantes asumirán en los próximos días la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en los estados Aragua, Carabobo y Guárico.

Durante el acto, el Mayor General López Ramírez explicó que la transmisión de mando forma parte de los procesos de relevo generacional del Ejército, tomando en cuenta que el General Flores Urbina pasó a la honrosa situación de retiro, tras cumplir 30 años de servicio.

En su discurso recordó que este miércoles se celebró el bicentenario de la Batalla de Taguanes, una de las más heroicas que diera el Libertador Simón Bolívar entre las sabanas de San Carlos de Cojedes y Carabobo, en 1813.

De igual forma, destacó la importancia que reviste para los soldados el Batallón Bravos de Apure, donde se realizó la transmisión de mando, porque el comandante Hugo Chávez tenía una conexión especial con esta unidad blindada, donde se desempeñó cuando apenas era teniente.

Tras finalizar la transmisión de mando, los tanques T72, de fabricación rusa, y el personal de blindados hicieron una demostración del alto nivel de apresto operacional que poseen estas unidades, adquiridas como parte del equipamiento de la FANB.

El Mayor General López Ramírez hizo un llamado a los nuevos comandantes de las unidades de blindados a mantener entrenado al personal y hacer énfasis en que la misión principal de la División Blindada es la defensa militar de la patria.

FUENTE: AVN

LEA...