El ministro puntualizó que el Gobierno Nacional les distribuye alimentos a 290 mercados privados mientras “se resuelve la situación del aparato productivo, que estuvo paralizado por el tema de las divisas”.
Al ser interrogado acerca del abastecimiento, recordó que “nosotros estamos en un golpe económico” que afecta “a nuestros servicios en el país: entre esos, el alimentario”. Señaló que, para contrarrestarlo, ayer se hicieron 514 operativos de Mercal y Pdval y se distribuyeron más de 2.400 toneladas de alimentos.
“Donde se prenda la candelita estamos nosotros atendiendo”, con los 22 mil puntos “de atención a nuestro pueblo”.
Afirmó que “más pronto que tarde” se va a resolver el problema del desabastecimiento, que “se presenta en algunos rubros y en algunos sitios”.
Osorio recalcó que el objetivo principal es llevar la pobreza a cero, con la ruptura del llamado “piso duro” de la miseria, y aclaró que es una tarea a mediano y a largo plazo.
Sobre Industrias Diana, precisó que se está haciendo una investigación y que, mientras se concreta, no hará pronunciamientos al respecto. Recalcó que no ha cesado la producción, y que los productos se distribuirán en las redes públicos como “una política de Estado”.
FUENTE: Vanessa Davies - http://www.correodelorinoco.gob.ve |