Entre los presuntos delitos de corrupción del ex gobernador se encuentra la contratación de unas 400 empresas tercerizadas, que trabajaban para el sector salud en el estado Zulia, y que no cumplieron con la legalidad correspondiente a las contrataciones públicas.
Pérez catalogó las denuncias como "injustificadas", aun cuando las pruebas que evidencian la malversación y el desvío de recursos ya fueron entregadas al Ministerio Público, la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional y la Contraloría zuliana.
El ex gobernador acotó que espera las copias de la investigación que adelantan los parlamentarios para sostener su defensa.
"Estamos abiertos a todo este tipo de investigaciones porque no tenemos nada qué temer, no tenemos nada que ocultar (...) Esa comparecencia estará sujeta a esas copias (de las denuncias) que son base fundamental de esa investigación y que al yo tenerlas tendré los alegatos suficientes para tener la defensa", manifestó en rueda de prensa.
Las denuncias contra Pérez han sido presentadas por los diputados del Consejo Legislativo del Estado Zulia, luego de que las nuevas autoridades de la región encontraran irregularidades administrativas en programas sociales de la Gobernación, en el otorgamiento de becas de la Fundación Jesús Enrique Lossada, en la paralización de obras de infraestructura escolar, entre otros manejos inadecuados del erario público.
FUENTE: AVN |