domingo, 10 de marzo de 2013

Tambores y coplas recuerdan la pasión de Chávez por la lucha y el llano

Oraciones melodiosas que retumbaron bajo el repique de tambores y al ritmo del arpa, cuatro y maracas, fueron el tributo de cantores populares para el líder de la revolución bolivariana, Hugo Chávez.
Letras dedicadas al trabajo liberador, uno de los anhelos del Comandante, marcaron la llegada a la Academia Militar del Grupo Madera, autores del tema "Uh, ah, Chávez no se va", que muchas veces se escuchó en concentraciones en apoyo al líder revolucionario.

Los miembros de la agrupación nacida en San Agustín, en Caracas, recordaron que nadie puede estar bajo yugo alguno si su lucha es por "pan, trabajo y tierra".

Los tambores fueron sustituidos los acordes de "Linda Barinas", tema compuesto por Eladio Tarife que honra a la tierra natal de Chávez, interpretado por un grupo de artistas dedicados a la música llanera que asistieron a la Capilla Ardiente donde se rinde tributo al dignatario.

Luego, "Venezuela", "Barrancas de Apure" y "Motivos llaneros" sonaron en la Academia Militar como una forma de acercar las llanuras al Comandante, quien en más de una ocasión manifestó su anhelo por recorrer de nuevo la sabana.

Adelis y Argenis Chávez se sumaron a los cantos cuando interpretaron "Morichal amigo", compuesto por Reinaldo Armas.

El llano, finalmente, llegó para arropar a Hugo con el tema "Yo soy Chávez", que sonó en la academia para reafirmar que el Comandante es "corazón de nuestra patria, es un amor puro y fiel".

FUENTE: AVN

LEA...