De los gestos más conmovedores que se han visto, a través de la transmisión continua de Venezolana de Televisión (VTV), y que el propio pueblo percibe de cerca cuando acude a la capilla ardiente, es el del teniente Juan Escalona, brigada de honor y ayudante más cercano del Comandante.
Notablemente afectado, pero con la firmeza que adquirió en sus años junto a Chávez, Escalona posa su mano sobre el cristal que resguarda al Presidente y lo limpia cada ciertos minutos.
"Solo puedo estar pendiente del vidrio que cubre tu féretro, ese que a veces se empaña porque tu pueblo se desvive por tocar", expresó Escalona en su cuenta en twitter @ttjuanescalona.
"Cómo no llorarte, cómo no sufrirte Comandante, si con tu partida siento en lo más profundo y personal de mi ser que se va una parte de mi alma", ha sido su más reciente tweet.
Una niña, de escasamente siete años, fue cargada por otro miembro de Casa Militar para ver a Chávez. Ella levantó su mano derecha y con firmeza la colocó unos segundos en su frente para cerrar los ojos y saludarlo.
Otro niño, que por su tamaño apenas pudo asomarse a ver al Presidente, se persignó y le lanzó un beso. Y así va pasando el incontable número de personas que demuestran su de amor en el salón de honor "El Libertador, comandante en jefe Simón Bolívar" de la Academia Militar.
Llegan con camisas donde se plasma la sonrisa de Chávez, gorras del 4F, bandanas donde logra leerse el inmortal lema "¡Uh! ¡Ah! Chávez no se va", militares de los distintos componentes de la Fuerza Armada Nacional (FANB), adultos mayores, jóvenes e incluso nativos de otros países que dejan entrever sus sentimientos al pararse frente al Presidente.
| FUENTE: AVN |


