domingo, 23 de diciembre de 2012

El miércoles juramentan a diputados del estado Anzoátegui

El próximo miércoles, a las 10:00 am, serán juramentados los 15 diputados que fueron electos en los comicios regionales de este 16 de diciembre (16-D) al Consejo Legislativo del estado Anzoátegui (Cleanz) para el período 2013-2017.
El acto se hará en el salón de sesiones del parlamento ubicado en la avenida Fuerzas Armadas de Barcelona.

El legislador José Castro indicó que la nueva directiva del Cleanz juramentará al gobernado electo, Aristóbulo Istúriz, el 28 de diciembre.

El 16-D resultaron ganadores Ángel Vásquez (circunscripción 1), Éucaris Centeno, Francisco Belisario Landis (circunscripción 2), Marcos Ramos (circunscripción 3) e Ingrid Cortez (circunscripción 4).

También Juan Rodríguez, Irán Aguilera (circunscripción 5), Dinorah Requena, Pedro Contreras (circunscripción 6), Julio Millán, Carlos Hurtado (circunscripción 7) y el indígena Alis Carreño. Todos de la alianza del chavismo.

Como legisladores listas quedaron Nelson Moreno, José Castro (oficialismo) y Miguel Arismendi (oposición).

El chavismo logró 14 de las 15 curules del parlamento y la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sacó sólo el legislador lista.

Sigue rojo rojito

Actualmente, el presidente del Consejo Legislativo es el pesuvista Juan Carlos Ortega y el vicepresidente, Nelson Moreno.

Al igual que el exalcalde de Sotillo, Aguilera es el otro de los reelectos. Su homólogos en funciones Elizabeth Acuña pasó de nominal a suplente (circuito 7) y Juan Guaramaima como tercero en la lista.

Se conoció que la propuesta del chavismo es designar a Nelson Moreno como presidente y a Éucaris Centeno en la vicepresidencia del ente deliberante.

FUENTE: Nathalia Guzmán Soto - http://eltiempo.com.ve

LEA...