Los responsables de introducir armamentos en los centros penitenciarios del país deben ser sancionados con todo el peso de la ley, sean quienes fueren, sin importar a cuál clase social pertenezcan ni a las actividades a que actividades se dedique.
La advertencia la formuló el diputado Asdrúbal Colina (PSUV/Carabobo) al comentar acerca del último decomisó de armas y explosivos realizada, por las autoridades, en la cárcel de Coro estado Falcón, a la vez que ratificó su apoyo a la ministra Iris Varela.
“Si hay un delito tiene que haber un castigo y, hasta el momento, no se ha determinado quien o quienes son los responsables directos del negocio de las armas en los centros penitenciario. Pero, cuando se determine todo, los culpables tendrán que responder ante la justicia”, afirmó.
Recordó que, según el anuncio de la ministra del Servicio Penitenciario Iris Varela el pasado lunes, en la cárcel de Coro se hallaron 56 armas de fuego entre pistolas, revólveres, fusiles y subametralladoras.
Al parecer, durante la requisa en ese penal, también las autoridades localizaron 11 mil 446 municiones de todos los calibres, además de un kilogramo de C4 y un kilogramo de crack.
El diputado Colina informó que ante ese arsenal localizado en la cárcel de Coro, se encuentra en proceso de investigación. “Nosotros coordinaremos algunas reuniones para ver que está sucediendo allí y determinar las acciones a seguir después del proceso “.
Igualmente reiteró que el Ministerio del Servicio Penitenciario viene realizando una ardua labor para combatir los vicios y hechos como los señalados en la requisa de la vieja cárcel de Coro, estado Falcón.
FUENTE: Ernesto Vegas/Prensa AN