Un hombre que portaba un carnet que lo acreditaba como funcionario de la Fiscalía Militar en Investigaciones para la Región Oriental, murió la mañana de ayer, en una colisión ocurrida en la avenida Argimiro Gabaldón, a pocos metros de la Universidad de Oriente (UDO), Núcleo de Anzoátegui.
El fatal accidente ocurrió a las 9:15 am, cuando Luis Ángel Argüello Saavedra, de 39 años de edad, se desplazaba en una moto Yamaha R1, color negro, por la referida arteria vial. Una mujer de 53 años resultó lesionada en el hecho.
Según un testigo del siniestro, que pidió no ser identificado, el motorizado mantenía una discusión desde la avenida Jorge Rodríguez, específicamente del sector Puente Amarillo, con el conductor de un Chevrolet Aveo, que andaba con unos niños. Dijo que incluso le dio una patada al vehículo.
Al parecer, ambos cruzaron en la redoma de Molorca y tomaron la avenida en sentido hacia la UDO. En ese trayecto Argüello aceleró y comenzó a realizar piruetas con la moto, pero perdió el control, saltó la isla e impactó de frente contra un Mitsubishi Lancer, color blanco, placas BAE-91N, que se desplazaba por el canal contrario.
El vehículo era conducido por la joven Belisa Marval, de 27 años, quien indicó que estaba acompañada de su progenitora y una hermana, cuando sintió el fuerte impacto.
Añadió que su madre, Isabel María Ortega, sufrió traumatismos múltiples y fue trasladada por efectivos del Cuerpo de Bomberos de la UDO a la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona.
Auxilio
La moto quedó destruida y el cuerpo de Luis Argüello se estrelló contra el pavimento. Fue llevado en una patrulla de la Policía de Sotillo al nosocomio barcelonés, donde ingresó sin signos vitales.
En el recinto le observaron traumatismo cráneo encefálico severo y fractura de ambas piernas.
Luis Ángel Argúello estaba casado con Giusepina Rocechetta, con quien tuvo tres hijos. Vivía en la urbanización Casas Botes A, de Lechería.
En la morgue del Razetti se presentaron funcionarios de Tránsito Terrestre a fin de iniciar las averiguaciones y establecer las causas del trágico hecho.
Por ello, Belisa Marval fue llevada al comando de esta unidad a rendir declaraciones sobre lo sucedido.
21 personas
han fallecido en accidentes viales ocurridos en diferentes municipios del estado Anzoátegui en lo que va de octubre de 2012, según estadísticas de este rotativo. En la zona centro sur han muerto 11 ciudadanos, entre choques, arrollamientos y colisiones de motos. En Barcelona el numero de víctimas se ubica en 10.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve