viernes, 15 de junio de 2012

Células madre mantienen su potencial después de la muerte de los individuos

Un equipo del Instituto Pasteur de París y la Universidad de Versalles, en Francia, ha demostrado por primera vez que las células madre de humanos y ratones pueden seguir siendo útiles incluso después del fallecimiento de los individuos, tras comprobar que son capaces de entrar en un estado latente que les permite mantener su potencial.
Así se desprende de un estudio publicado en ‘Nature Communications’, cuyos resultados han demostrado que las células madre músculo-esqueléticas son capaces de sobrevivir hasta 17 días en humanos y 16 días en ratones una vez muertos, mucho más de los uno o dos días que se pensaba hasta ahora.

Esto es posible, según han comprobado, porque tienen la capacidad de reducir significativamente su actividad metabólica ante cualquier condición adversa, incluido el fallecimiento, lo que les permite preservar su potencial para la división celular.

Este “estado latente” es el resultado de su organización celular, que se elimina al mínimo, con una menor cantidad de mitocondrias y una disminución de la energía.

FUENTE: Europa Press
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.correodelorinoco.gob.ve/ciencia-tecnologia/celulas-madre-mantienen-su-potencial-despues-muerte-individuos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...