Este jueves fue abanderada la selección nacional de baloncesto que representará al país en el campeonato Suramericano, a efectuarse en Chaco, Argentina, del 18 al 22 de junio.
El capitán del combinado criollo, Greivis Vásquez, recibió el estandarte patrio de manos del ministro del Poder Popular para el Deporte, Héctor Rodríguez, durante una ceremonia realizada en el salón "Morochito" Rodríguez, en Caracas.
"Sé que sabrás llevar las riendas del equipo, el nombre de Venezuela en alto y representarás dignamente a los 30 millones de venezolanos que se sienten orgullosos de este tricolor nacional", dijo el ministro Rodríguez a Vásquez al momento de entregarle la bandera.
Rodríguez dijo que en esta competencia se iniciará una nueva era de gloria para el baloncesto venezolano, pues si se logró en voleibol, softbol, beisbol femenino y automovilismo, se puede lograr en esta disciplina.
"Independientemente de los resultados que tengamos, a partir de ahora comienza una nueva era para el baloncesto. Vamos a llenar de gloria a Venezuela, vamos a hacer que cada venezolano que no haya jugado básquet se sienta orgulloso del equipo de baloncesto de Venezuela", añadió.
El ministro agregó: "Hay un amor indiscutible en Venezuela por el baloncesto, pero eso hay que acompañarlo con políticas públicas certeras, ordenadas, racionalizadas, y para eso hay que fortalecer la masificación de este deporte".
Por ello consideró que la liga de baloncesto venezolano va a seguir creciendo, fortaleciéndose y desarrollándose.
Rodríguez también informó que actualmente invierten más de 300 millones de bolívares en la remodelación de El Poliedro, situado en la parroquia Coche de Caracas, con el objeto de que los jugadores cuenten con todas las comodidades durante el Preolímpico de Baloncesto que se realizará del 2 al 8 de julio.
Por su parte, el capitán de la selección venezolana de baloncesto, Greivis Vásquez, agradeció al Ministerio del Deporte por todo el apoyo que le han dado, al mismo tiempo resaltó el compromiso del equipo en esta competencia.
"Todos nosotros sabemos el compromiso que tenemos de representar a nuestro país. Esto es algo que nos da mucho orgullo, se vive un ambiente muy bueno. El apoyo ha sido increíble, no tenemos excusa, tenemos que obtener los resultados (esperados)", expresó.
Además, manifestó su deseo de lograr en el Suramericano mucho más de lo obtenido por la selección de 1992, cuando el conjunto venezolano fue por primera vez a unos juegos olímpicos en esa especialidad.
"Lo más importante es que entendamos que vamos a dominar ese Suramericano de baloncesto, que será el primero de muchos logros y que vamos a ir a unas olimpiadas", expuso.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario