viernes, 11 de mayo de 2012

MP acusó a cuatro policías de Miranda por concusión en caso Libero Iaizzo

El Ministerio Público acusó a cuatro funcionarios de la Policía del estado Miranda, quienes presuntamente habrían solicitado dinero a cambio de entregar un vehículo, propiedad del mánager de la agrupación musical Caramelos de Cianuro , Libero Iaizzo (35), quien fue hallado sin vida el pasado 23 de marzo, en el kilómetro 1 de Filas de Mariche, municipio Sucre del estado Miranda.
Las fiscales 37º nacional y auxiliar, Emilse Ramos y Yeimy Navarro, respectivamente, acusaron a los efectivos policiales Armando Rodríguez (oficial jefe); Orangel González (oficial I) y los oficiales agregados José Azuaje y Pedro Figueroa, por la presunta comisión de los delitos de concusión y obstrucción a la administración de justicia.

Los referidos delitos están previstos y sancionados en las leyes contra la Corrupción y Orgánica contra la Delincuencia Organizada.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10° de Control del Área Metropolitana de Caracas, se requirió la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de los cuatro funcionarios policiales.

Adicionalmente, se solicitó que se mantenga la medida de privativa de libertad contra Rodríguez, González, Azuaje y Figueroa, quienes permanecen recluidos en el Internado Judicial Yare III del estado Miranda.

Los cuatro funcionarios resultaron detenidos el pasado 27 de marzo, cuando presuntamente cobraron cinco mil bolívares a los familiares de Libero Iaizzo a cambio de entregarles el vehículo, el cual fue recuperado en el sector Los Chorros del municipio Sucre.

Vale destacar que por la muerte de Iazzo, los fiscales 48° nacional y 35° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Víctor Hugo Barreto y Regino Cova, respectivamente, imputaron a Gilber Bolívar, por la presunta comisión de los delitos de secuestro con muerte en cautiverio, porte ilícito de arma de fuego, asociación para delinquir, robo de vehículo automotor y aprovechamiento de cosas provenientes del delito.

Asimismo, los representantes del Ministerio Público imputaron a Adán Orozco, como cómplice en el delito de secuestro, además de asociación para delinquir.

Bolívar y Orozco se encuentran recluidos en los internados judiciales Yare I y III, respectivamente, a la espera de la presentación del acto conclusivo por parte del Ministerio Público.

FUENTE: Nota de prensa - http://www.globovision.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...