Integrantes de tres agrupaciones delictivas que se dedicaban al hurto y robo de automóviles en Caracas fueron detenidos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).
La acción se incluye en el operativo especial que lleva a cabo el CICPC para localizar y desmantelar bandas que cometen este tipo de crímenes, indicó el director nacional de dicho organismo, José Ramírez, en declaraciones reseñadas por el Ministerio de Relaciones Interiores y Justicia.
Tras recibir una notificación telefónica sobre tres estacionamientos utilizados para guardar automóviles despojados de sus dueños en distintos puntos de la ciudad, los funcionarios del CICPC llevó a cabo un primer procedimiento en el estacionamiento del Parque Generalísimo Francisco de Miranda. Allí detuvieron a los miembros de la banda "Los Orientales", Wuilder Arias, Luis Ruiz y Luzneida del Valle, quienes portaban una camioneta Eco Spor que había sido reportada en Chacao como robada.
Los privados de libertad se hacían ilegalmente con carros en Caracas para luego venderlos de manera fraudulenta en los estados Anzoátegui, Monagas, Nueva Esparta y Bolívar. De hecho, Arias posee con 20 registros policiales en su contra de 1997 por hurto y robo de vehículos.
En un segundo operativo policial realizado en el estacionamiento del conjunto residencial Doral Center, ubicado en la esquina de Candilito de la parroquia La Candelaria, fueron arrestados Jhonny Bastidas y Carlos Alarcón, pertenecientes a la banda "Los Hurteros". Además, el CICPC recuperó cuatro vehículos que habían sido solicitados ante las autoridades.
El tercer procedimientos se realizó en la calle principal del barrio Campo Rico de Petare, donde resultaron detenidos Jonathan Carvosa y José Ramos, quienes portaban dos armas de fuego que fueron incautadas. Tenían en su poder tres vehículos reportados como robados y otro que estaba incriminado en delitos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario